Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLos Leñadores le siguen quitando rayas a los Tigres

Los Leñadores le siguen quitando rayas a los Tigres

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas dejaron tendido al campo en la novena entrada a los Tigres de Ciego de Ávila con marcador de seis carreras por cinco y llegaron a las 26 victorias en el campeonato cubano de béisbol para seguir avanzando con paso firme hacia la postemporada.

Cuando en este choque había transcurrido el primer tercio ya Las Tunas le había hecho cinco carreras al derecho Lázaro Blanco, incluido dos cuadrangulares de Danel Castro con cuatro impulsadas.

Danel impulsó la ventaja o el empate por la ocasión 344 y no se cansa de producir para la causa de Las Tunas. Además ya tiene nueve vuelacercas en la 58 Serie Nacional de Béisbol y con un doble fue el que prendió la chispa en el noveno episodio.


Blanco caminó seis entradas completas, después de haber lanzado en tres capítulos 87 lanzamientos. El granmense se recuperó y pudo apaciguar la ofensiva tunera al permitir en definitiva solo siete hits, con dos poches y regalar cuatro boletos.

En el lado contrario a Yadián Martínez le ligaron siete indiscutibles, regaló cuatro boletos, pochó a cinco avileños y permitió cinco carreras, una de ellas por el jonrón de Edilse Silva en el noveno capítulo para empatar el choque.


Yadián estuvo dominante durante las seis primeras entradas, pero en los innings siete y ocho permitió tres carreras y dejó ir la ventaja que tenía para ganar el choque.

Las Tunas marcó un racimo de cuatro carreras en el mismo primer episodio, una en el segundo y otra en el noveno.

En ese último capítulo los Leñadores llenaron las bases ante cerrador Leomil Gónzalez sin outs. Roger Machado llamó al relevista derecho Luis Marrero, y decidió hacerle una alineación especial al bateador emergente Eduardo García y cerró el cuadro con sus cuatro defensores y dos jardineros para evitar la carrera del triunfo tunero, pero Marrero que debía tirar por el lado del brazo para que le conectaran un rolling le lanzó muy pegado al bateador y lo golpeó y echó por tierra la estrategia de su equipo.


Los avileños marcaron una carrera en el segundo, una en el quinto, dos en el séptimo y una en el noveno.

El juego lo ganó Armando Dueñas (3-1) y lo perdió Leomil González (2-2).

Los mejores a la ofensiva fueron Danel Castro 5-3 con cuatro impulsadas y Jorge enrique Alomá de 5-2.

Los tuneros marcaron seis carreras, ligaron nueve hits y cometieron un error. Mientras que los Tigres anotaron cinco, conectaron siete hits y también pifiaron una vez.

Los verdirrojos han derrotados en seis ocasiones a los avileños con solo un revés en esta temporada.

Este martes se efectuará el segundo choque en el estadio Julio Antonio Mella y los lanzadores serán José Armando Peña por Las Tunas y Vladimir García por Ciego de Ávila.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí