Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaGrupo Total Teatro comparte experiencias tras exitosas presentaciones en México

Grupo Total Teatro comparte experiencias tras exitosas presentaciones en México

Las Tunas.- De regreso a esta ciudad y en preparación de próximas presentaciones, el grupo Total Teatro compartió sus experiencias en tablas y espacios públicos de México, donde participaron en dos eventos de las artes escénicas que coincidieron con festividades tradicionales de la tierra azteca.

Fueron 19 los días que marcaron el bregar de Elizabeth Borrero, Juan Manuel Maestre, Liuzmila Díaz y Yunior Pérez durante el onceno Festival Internacional Sanctorum de Teatro, en Tanquián de Escobedo, y el séptimo Encuentro de Fronteras en tránsito, en San Luis de Potosí.

Según publicó la prensa de la región sobre el evento multinacional, el colectivo compartió «tres obras bien estructuradas y mejor realizadas en el escenario: Payaso Olvidadizo, espectáculo escénico musical para niños y adultos; Qué Pareja, y El último Bolero, emotiva puesta en escena que cerró la clausura del evento».

Grupo Total Teatro comparte experiencias tras exitosas presentaciones en México
Afiche de una de las obras de Total Teatro. (Cortesía del Grupo).

Juan Manuel Maestre expresó que regresaron a México tras un año con piezas que hablan de la sociedad cubana y sus conflictos.

«Cotejamos la oportunidad de ver qué estaba pasando con las obras que teníamos y un público de otro lugar que no tenía nada que ver con la realidad de Cuba. Era un tanto difícil enfrentar dos obras de la magnitud de Manteca y Weekend que sí tienen que ver mucho con la idiosincrasia y con la realidad actual del cubano.

«Las perspectivas fueron buenas pese a que algunas personas pudieran seguir  preguntándose qué pasa en Cuba, y nuestras obras mostraban en parte esa realidad.

Además, comentó que estar presentes en otro festival en el mismo México es una punta de lanza que les permite insertarse en otros escenarios, otros públicos, así como en salas pequeñas en el Distrito Federal, que sumado a San Luis y Tanquián establecen nuevos diálogos.

Total Teatro, único colectivo defensor de la vertiente dramática en la provincia de Las Tunas, ya posee un público habitual a casi dos años de su surgimiento como compañía unitaria, con piezas que desde el desenfado optan mayormente por el intercambio cercano con el espectador.

Fundado el 22 de enero de 2017, el grupo agradece la unión de varios colectivos que existían en el territorio y que hoy bajo la dirección de Adelaida Villavicencio aúna a artistas experimentados y jóvenes con notables inquietudes creativas.

Ocupan como sede habitual la sala Blanquita Becerra, con funciones semanales para el público infantil y adulto, mientras esperan por las acciones constructivas que permitan mejorar las condiciones de un espacio que satisfaga mejor las necesidades del espectador.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí