Simbiosis abstracta, muestra de estilos en Casa de la décima
  • Portada
  • Cultura
  • Simbiosis abstracta, muestra de estilos en Casa de la décima
Cultura

Simbiosis abstracta, muestra de estilos en Casa de la décima

Las Tunas.- Los habitantes de esta ciudad pueden apreciar la exposición bipersonal Simbiosis abstracta, de los artistas Liusan Cabrera Almaguer y Eliade Ávalo Rosales, inaugurada en la galería de la Casa iberoamericana de la décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé.

Una decena de obras de mediano y gran formatos confluyen en la muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo mes de diciembre, en la cual los artistas trascienden con un discurso visual atractivo que identifica sus estilos creativos.

En esta ocasión Liusan se une a Ávalos para cerrar los festejos por los 15 y 45 años de vida artística, respectivamente, de estos pintores que canalizan mediante el abstraccionismo una representación implícita de sus realidades.

Escuche declaraciones de Liusan Cabrera

Ir a descargar

Simbiosis abstracta propone al público cuadros en los cuales destella una amplia gama de colores entre los que sobresalen el rojo, el amarrillo, el verde y otros tonos claroscuros para jugar con la la luz y sombra.

Liusan Cabrera Almaguer posee un prolífero quehacer propuesto en escenarios de la provincia y de otros territorios, y lleva a sus lienzos la naturaleza y las esencias humanas, en un mundo colmado de colores y luz propia, mediante estilos como el puntillismo, el realismo, el impresionismo, el expresionismo figurativo y el arte óptico cinético.

Ávalos Rosales, fundador de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, (Uneac), es reconocido como un artista insigne de Las Tunas, cuya impronta trasciende en la variante del abstraccionismo, mediante el automatismo psíquico, con la belleza de una obra plástica que trasciende por el pensamiento que la compone.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Debaten sobre gestión de la Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


uno × = 1