Más médicos de Brasil regresan a casa.
La doctora Daymé Torres, junto a su pequeña hija. (TIEMPO21 FOTOS/MiguelDN).
Salud

Más Médicos de Brasil llegan a casa

Las Tunas.- Los ojos cansados de Daymé Torres se llenaron de alegría al percibir el cariño de los familiares y amigos que aguardaban ansiosos la hora del rencuentro.

Daymé es una de los cinco colaboradores de la Salud de la provincia de Las Tunas, procedentes de Brasil, que fueron recibidos en el Memorial Vicente García, de esta ciudad, tras concluir su misión en el programa Más Médicos.

Más médicos de Brasil regresan a casa.
Los médicos son recibidos por las autoridades de Salud de la provincia.

También colegas y autoridades políticas y del sector de la Salud en la provincia recibieron a los galenos, una parte de los 401 tuneros que se encontraban ofreciendo sus servicios médicos en zonas de difícil acceso del gigante suramericano.

Para el Especialista en Medicina General Integral (MGI) José Antonio Mora Montoya, del municipio de Majibacoa, aguardar el cálido abrazo de su hijo de tres años es el mayor sosiego para mitigar la ausencia de casa por más de dos años, período en el que «ayudamos a miles de brasileños hasta en las zonas más intrincadas de la nación, y quedaban sorprendidos con nuestra paciencia y amor».

Este es el tercer grupo de colaboradores que llega al territorio, después de la declaración realizada por el Ministerio de Salud para anunciar que Cuba no continuaba en el programa Más Médicos, ante las amenazas y provocaciones del presidente electo, Jair Bolsonaro.

En la tarde de este día 24 otros 10 médicos tuneros arribarán a casa, grupos que seguirán multiplicándose hasta el próximo mes de diciembre, cuando todos lleguen a la Patria grande.

La provincia de Las Tunas tiene dos mil 329 colaboradores en 43 países y autoridades del sector de la salud precisaron que mantendrán sus convenios con esas naciones.

En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Agasajados trabajadores de Emcomed Las Tunas en el Día de la Ciencia cubana

Edelmis Cruz Rodríguez

Cuba ampliará colaboración médica en Venezuela con dos mil médicos

Redacción Tiempo21

Reconoce Unicef desarrollo de programa de inmunización a niños cubanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 1 = cinco