Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLos Gallos derrotan a los Leñadores y asaltan la cima del béisbol

Los Gallos derrotan a los Leñadores y asaltan la cima del béisbol

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas cayeron ocho carreras por siete ante los Gallos de Sancti Spíritus por intermedio de la regla Shiller en el décimo inning y ahora la cima del béisbol tiene dos punteros.

En un partido muy disputado, Leñadores y Gallos estuvieron empatados hasta el noveno episodio y con el uso de la relga Shiller los Gallos anotaron en tres oportunidades y Las Tunas se quedó corta al marcar solo dos y dejar en tercera y segunda las carreras del empate y la victoria.

Las  Tunas marcó en el mismo primer episodio por un hit de Yunieski Larduet  e  indiscutible impulsor de Dánel Castro y en el tercero el propio Dánel anotó la segunda para los tuneros.

Ya en el séptimo otra vez Dánel prendió la chispa con un jonrón en solitario y como emergente Eduardo García impulsó dos para Las Tunas con un doblete para que anotaran Viñales y Peña que se encontraban en circulación y el juego se empatara a cinco carreras.

Los espirituanos anotaron una en el tercero por un cuadrangular de Frederich Cepeda en el tercero y agregaron otras tres por dos costosos errores en la defensa, después de un indiscutible de Jeysel Cepeda en el cuarto episodio y en el sexto Yunier Mendoza sacó la pelota del parque.

El abridor de los verdirrojos, Yoelkiz Cruz estuvo cinco capítulos en el montículo y permitió cinco carreras, ponchó a cuatro bateadores y regaló dos boletos. Yoelkis anda buscando su victoria 143 en Series Nacionales y no ha podido lograr esa cifra que lo convertirá junto a Juan Miguel Báez en el pitcher más ganador de la pelota tunera.

En el lado opuesto el abridor fue Yandri Delgado, quien se mantuvo en la lomita dos entradas y un tercio en las que permitió dos carreras y fue relevado por Noelvis Hernández que en poco más de dos entradas soportó el batazo de cuatro esquinas de Dánel.

Los Gallos aumentaron a nueve el número de victorias en fila, un hecho de gran trascendencia por la calidad en esta segunda fase, donde es muy difícil ganar tantos juegos al hilo. Además es el tercer choque consecutivo que le ganan a los tuneros.

Este sábado ser realizará el segundo choque entre ambos conjuntos y el que resulte ganador ocupará la cima en solitario en la segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol. EL pitcher por Las Tunas será Dariel Góngora y por Sacnti Spíritus Alberto Bicet.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí