Radio Victoria en Vivo

InicioSaludReconocen labor de trabajadores de farmacias y ópticas en Las Tunas

Reconocen labor de trabajadores de farmacias y ópticas en Las Tunas

Las Tunas.- Varios profesionales y colectivos de la red de farmacias y ópticas en la provincia de Las Tunas fueron reconocidos con la Distinción Piti Fajardo, el máximo mérito del sector de la salud, por más de 20 años de labor en el sector.

Ana Alicia Peña Leyva, una de las condecoradas, lleva 30 años en el servicio de farmacia y confiesa sentirse muy orgullosa de su trabajo.

«Fui técnica, después me hice licenciada», comenta Anita, como le dicen cariñosamente, y apunta que le gusta «ser atenta y carismática con los pacientes, porque a veces no está el medicamento, pero una agradable respuesta los hace irse tranquilos».

Entre las unidades destacadas se reconoció como la mejor a la farmacia principal del municipio de Colombia, la del Hospital Pediátrico de Las Tunas y la óptica del populoso reparto Buenavista, de esta ciudad.

Meikel Pérez Pich, el administrador de ese establecimiento, precisó que este estímulo es el reconocimiento a un trabajo en colectivo, con esmero y esfuerzo.

Tratamos de dar lo mejor a quien acude al centro, con calidad, a pesar de las situaciones adversas que atravesamos, destacó Pérez Pich.

Dania del Pilar Sánchez Báez es la farmacoepidemióloga del municipio de Colombia y lleva más de 40 años de labor, y asegura que le gusta mucho, por eso lo hace con todo el amor del mundo.

«Me he superado en el transcurso de estos años y trato en el diario aportar al trabajo del servicio farmacéutico», dijo la licenciada, y acotó que hay que prepararse, estudiar y amar lo que uno hace.

Sánchez Báez alertó acerca de los peligros de la automedicación y llamó a educarnos en el consumo de los fármacos. 

Las Tunas cuenta con mil 534 trabajadores en 104 farmacias y ópticas y cinco centros de producción de Medicina verde.

El acto por el Día del Farmacéutico homenajeó al revolucionario Antonio Guiteras Holmes, uno de los primeros doctores en Farmacia de Cuba, en el aniversario de su natalicio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí