Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaAvanzan labores constructivas en la circunvalación de Las Tunas

Avanzan labores constructivas en la circunvalación de Las Tunas

Las Tunas.- Las labores constructivas avanzan en la circunvalación sur, de esta ciudad cabecera, como parte del programa de mantenimiento y reconstrucción vial que se acomete en la oriental provincia de Las Tunas, desde el pasado año.

Esta obra de más de seis kilómetros se comunica con la carretera central, lo que  permitirá un mayor trasiego de los  vehículos y equipos de carga pesada por este territorio.

El joven Jaciel Reinaldo Marrero, técnico en obras de ingeniería de la Empresa de Construcción y Montaje de Las Tunas, dijo que actualmente fuerzas del sector intervienen en un tramo de la circunvalación donde se ejecutan el movimiento de tierra, la compactación, los contenes y otras tareas.

Reinaldo Marrero añadió que las brigadas mantienen un ritmo de trabajo fuerte y laboran sin descanso desde bien temprano en la mañana hasta muy entrada la tarde, incluido los fines de semana para cumplir el compromiso fijado.

El propósito es terminar este año los primeros cuatro kilómetros de la vía desde la Caldosa hasta la entrada a Cuatro caminos con asfalto, separador central, luminarias y jardinería.

La circunvalación sur comprende cuatro carriles que según especialistas han requerido el vertimiento de más de seis mil 700 toneladas de hormigón asfáltico caliente y más de dos mil de penetración invertida hasta el momento, lo que demuestra la envergadura de esta obra de gran impacto económico y social.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí