Aportan soluciones al transporte en Las Tunas
El transporte de pasajeros es uno de los puntos neurálgicos para la población. (FOTO / Archivo).
Sociedad

Aportan soluciones al transporte en Las Tunas

Las Tunas.- La actual coyuntura financiera en el transporte, potenciada por las limitaciones de recursos, exige del ingenio, talento y la creatividad de los trabajadores del sector para buscar soluciones a los problemas tecnológicos que se presentan cada día.

Con esa premisa se desarrolló el Evento de ciencia y técnica e innovación tecnológica, el Fórum y la ExpoAnir 2018 de la Empresa provincial de transporte de pasajeros y cargas generales, de Las Tunas.

En el encuentro se presentaron 30 ponencias relacionadas con la recuperación y adaptación de piezas de repuesto y equipos automotores, resultado de los eventos de base celebrados en los ocho municipios, donde se aportaron cuatro mil 947 soluciones, cifra superior al año anterior.

Las inventivas presentadas responden al ahorro de recursos, eficiencia energética, la sustitución de importaciones, generalización, desarrollo de la informática y el cuidado del medio ambiente.

Atendiendo a estas exigencias el jurado otorgó varias menciones, numerosos lugares destacados y relevantes; así como dos premios especiales, que reconocen el aporte de los trabajadores a la eficiencia, calidad de la gestión y seguridad en las operaciones.

El evento constituye una oportunidad para el intercambio científico y la gestión de la ciencia y la innovación tecnológica en un sector de gran impacto en la población.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Habitantes de comunidad Leningrado intercambian con autoridades de la provincia

Yanet Lago Lemus

Fonda La Cubana, buena opción para los tuneros

Claudia Pérez Navarro

Avanzan obras para mejorar la calidad del agua en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


dos × = 10