Entregan en Las Tunas premios Ánfora 2018
Cultura

Entregan en Las Tunas premios Ánfora 2018

Las Tunas.- Con la entrega de los premios concluyó la vigésimo tercera edición del Festival de Magia Ánfora, que luego de cuatro jornadas reunió a experimentados y noveles magos de Cuba, Costa Rica y Estados Unidos.

El jurado concedió el lauro en la categoría de mejor espectáculo infantil a la compañía Variedades Santiago, mientras en manipulación el premio se le otorgó al mago Frank Borales Nicles, de Matanzas.

En la modalidad de mentalismo se otorgó el segundo lugar a Randol Ramón Parra y el primero a Manuel Alberto Mola Rodríguez, de Holguín. En tanto en cartomagia el jurado reconoció con el primer puesto a Rey David Veitía Pérez, de Las Tunas, y el segundo correspondió a David Marrero Villalonga, de Matanzas.

Dennis Santiesteban Carrió, de Las Tunas, obtuvo el premio en magia de cerca, y en magia cómica su coterráneo Ángel Reyes Pacheco, alcanzó el primer lugar y el santiaguero Raúl Riso Galán, el segundo.

La categoría de pequeñas ilusiones entregó el primer, segundo y tercer lauros a Carlos del Toro Penedo, de Santiago de Cuba; Dennis Santos Pupo, de Holguín; y Guillermo Reyes Rondón, de Matanzas, en ese orden.

Yannier Ramírez Escalona, de Matanzas, recibió el primer lugar en la especialidad de magia general, mientras los granmenses Yendris Almenares Domínguez y Julio Quirante Suárez, lograron el segundo lugar, y Carlos Barrios Tamayo, de Santiago de Cuba, el tercero.

Las mejores actuaciones femeninas recayeron en las matanceras Yanelis Pérez, Alina Aguilar, Sacha Ramírez, con el primer, segundo y tercer lugares, respectivamente.

Mientras el lauro de mejor actuación masculina se le entregó a Jorge Luis Silva Sánchez, quien también se alzó con el primer lugar en Grandes Ilusiones, un apartado que premió con el segundo y tercer escaños a los tuneros Rodelay León Figueredo y Edelio Campos Hernández.

Momento especial en la gala de premiaciones resultó la entrega por María Ibáñez, de los Estados Unidos, de dos baritas ceremoniales a los magos Dennis Santiesteban Carrió y Manuel Alberto Mola Rodríguez, este último recibió además su nombramiento oficial como miembro de la Federación Internacional de Sociedades Magas.

En esta nueva edición los delegados, invitados y magos independientes, protagonizaron intercambios y debatieron sobre la magia cómica, la historia de vida del mago, las técnicas de la cartomagia y la ética del profesional de este arte milenario.

El Festival Ánfora se realizó en Las Tunas desde el pasado día 15 con espectáculos en escenarios y centros educativos y laborales, y estuvo dedicado a José Álvarez Ayra (Mago Ayra) y a la compañía Variedades Santiago, de esa ciudad del oriente del país.

Este evento cada año reúne a exponentes de la especialidad, gracias a la iniciativa del reconocido mago José Reynerio Valdivia, conocido en el mundo del espectáculo como Píter.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Estudiantes de Las Tunas demostrarán su talento con las seis cuerdas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Acogerá Las Tunas Jornada de Intervenciones urbanas La pupila archivada

Por buenos rumbos la Enseñanza artística en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


seis × 6 =