Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaEntregan en Las Tunas premios Ánfora 2018

Entregan en Las Tunas premios Ánfora 2018

Las Tunas.- Con la entrega de los premios concluyó la vigésimo tercera edición del Festival de Magia Ánfora, que luego de cuatro jornadas reunió a experimentados y noveles magos de Cuba, Costa Rica y Estados Unidos.

El jurado concedió el lauro en la categoría de mejor espectáculo infantil a la compañía Variedades Santiago, mientras en manipulación el premio se le otorgó al mago Frank Borales Nicles, de Matanzas.

En la modalidad de mentalismo se otorgó el segundo lugar a Randol Ramón Parra y el primero a Manuel Alberto Mola Rodríguez, de Holguín. En tanto en cartomagia el jurado reconoció con el primer puesto a Rey David Veitía Pérez, de Las Tunas, y el segundo correspondió a David Marrero Villalonga, de Matanzas.

Dennis Santiesteban Carrió, de Las Tunas, obtuvo el premio en magia de cerca, y en magia cómica su coterráneo Ángel Reyes Pacheco, alcanzó el primer lugar y el santiaguero Raúl Riso Galán, el segundo.

La categoría de pequeñas ilusiones entregó el primer, segundo y tercer lauros a Carlos del Toro Penedo, de Santiago de Cuba; Dennis Santos Pupo, de Holguín; y Guillermo Reyes Rondón, de Matanzas, en ese orden.

Yannier Ramírez Escalona, de Matanzas, recibió el primer lugar en la especialidad de magia general, mientras los granmenses Yendris Almenares Domínguez y Julio Quirante Suárez, lograron el segundo lugar, y Carlos Barrios Tamayo, de Santiago de Cuba, el tercero.

Las mejores actuaciones femeninas recayeron en las matanceras Yanelis Pérez, Alina Aguilar, Sacha Ramírez, con el primer, segundo y tercer lugares, respectivamente.

Mientras el lauro de mejor actuación masculina se le entregó a Jorge Luis Silva Sánchez, quien también se alzó con el primer lugar en Grandes Ilusiones, un apartado que premió con el segundo y tercer escaños a los tuneros Rodelay León Figueredo y Edelio Campos Hernández.

Momento especial en la gala de premiaciones resultó la entrega por María Ibáñez, de los Estados Unidos, de dos baritas ceremoniales a los magos Dennis Santiesteban Carrió y Manuel Alberto Mola Rodríguez, este último recibió además su nombramiento oficial como miembro de la Federación Internacional de Sociedades Magas.

En esta nueva edición los delegados, invitados y magos independientes, protagonizaron intercambios y debatieron sobre la magia cómica, la historia de vida del mago, las técnicas de la cartomagia y la ética del profesional de este arte milenario.

El Festival Ánfora se realizó en Las Tunas desde el pasado día 15 con espectáculos en escenarios y centros educativos y laborales, y estuvo dedicado a José Álvarez Ayra (Mago Ayra) y a la compañía Variedades Santiago, de esa ciudad del oriente del país.

Este evento cada año reúne a exponentes de la especialidad, gracias a la iniciativa del reconocido mago José Reynerio Valdivia, conocido en el mundo del espectáculo como Píter.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí