Leñadores ceden en serie particular ante Villa clara, pero siguen en la cima
En un partido prácticamente ganado., los Leñadores cedieron ante Villa Clara y quedaron tendidos en el campo en el noveno inning. (TIEMPO21 FOTO / Rey Betancourt).
  • Portada
  • Deporte
  • Leñadores ceden en serie particular ante Villa clara, pero siguen en la cima
Deporte

Leñadores ceden en serie particular ante Villa clara, pero siguen en la cima

Las Tunas.- Las Tunas perdió la serie particular ante Villa Clara al caer en el último partido cinco carreras por cuatro cuando en el noveno inning y con dos outs, los Azucareros se rebelaron y le dieron la vuelta al marcador.

El juego estuvo cerrado de principio a fin y Yoelkis Cruz, quien buscaba la victoria que lo convierta en el pitcher más ganador de la pelota tunera, estuvo durante siete entradas y un tercio en el box y solo permitió dos carreras, le ligaron ocho hits, regaló dos boletos y ponchó  a tres bateadores.

Los tuneros anotaron una carrera en el mismo primer capítulo cuando Yunieski Larduet anotó por indiscutible de Dánel Castro y agregaron otras dos en el tercer episodio por hit del propio Larduet, fly de sacrifico impulsor de Dánel, doblete de Ayala y un hit de Yordanis  Alarcón, que sirvió para que Ayala anotara.

Los Azucareros descontaron una carrera en la segunda entrada por doble de Carlos Benítez y un hit de Leandro Turiño y en el cuarto episodio volvieron a la carga y descontaron otra carrera impulsada por César Prieto.

Ya en el noveno y después de dos outs, al cerrador Armando Dueñas el primer bate Prieto le conectó un inatrapable, le regaló un boleto a Andy Zamora y Norel González conectó un hit que sirvió para que Prieto anotara y el juego se cerrara 4-3.

La dirección  sacó del box a Dueñas y llamó a Ángel Sánchez, quien aceptó un indiscutible de Yurien Vizcaino que decretó el triunfo villaclareño cinco carreras por cuatro.

En el partido se destacaron con el madero Rafael Viñales 4-3, Yunieski Larduet 5-2 y dos anotadas, Yordanis Alarcón 4-2 y Dánel Castro 5-1 con dos impulsadas.

La gira de los Leñadores no ha sido beneficiosa, pues han perdido cuatro partidos y solo han ganado dos, uno ante Sancti Spíritus y otro con Villa Clara.

No obstante, los tuneros se mantienen primeros en la tabla de posiciones con 21 victorias y 12 derrotas a dos juegos completos del segundo lugar ocupado por los espirituanos. En la tercera plaza se ubican Ciego de Ávila y Villa Clara a cuatro juegos, le sigue Industriales en el quinto a ocho y en el sótano se encuentra Holguín a 11 partidos.

En los últimos seis choques, lo verdirrojos han contado con buena ofensiva, pero ha mermado el bateo oportuno de hombres importantes como Jorge Yhonson y Andrés Quiala.

También el pitcheo de relevo sigue mostrando fisuras al no cerrar positivamente partidos que están prácticamente ganados.

Este domingo es jornada de traslado y descanso para que a partir del lunes los Leñadores enfrenten a Holguín, en el estadio Calixto García, cuartel general de los segundos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Ser campeones, no hay otra alternativa

Roger Aguilera

Dariel Góngora le da la clasificación a los Leñadores en Serie Nacional de Béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− cuatro = 4