Gobierno y matrimonio, con más propuestas en consulta popular de Cuba
La consulta popular del Proyecto de Constitución es un ejercicio único para Cuba. (TIEMPO21 FOTO /Angeluis)
  • Portada
  • Sociedad
  • Concluye en Las Tunas consulta popular del Proyecto de Constitución
Sociedad

Concluye en Las Tunas consulta popular del Proyecto de Constitución

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas concluyó en el tiempo previsto la consulta popular del proyecto de Constitución de la República de Cuba, proceso que contó con la participación de más de 381 mil personas, desde que comenzó el 13 de agosto pasado.

Leidis Rodríguez Almaguer, funcionaria encargada del centro de dirección en el territorio, dijo que se efectuaron cinco mil 986 encuentros en colectivos laborales, centros estudiantiles,  asociaciones campesinas y en comunidades urbanas y rurales, espacios que devinieron ejercicio de verdadera democracia.

En todo el proceso se realizaron más de 43 mil propuestas entre modificaciones, adiciones, eliminaciones y dudas referidas al Proyecto, las cuales fueron recogidas y enviadas al centro nacional de procesamiento de la información, resaltó Rodriguez Almaguer.

Los temas que motivaron la mayor atención de la población tunera fueron los referidos a los derechos, deberes y garantías, la estructura del Estado, los órganos locales del Poder Popular y los fundamentos económicos y políticos, precisó.

También fueron muy debatidos el matrimonio entre personas del mismo sexo, el período del Presidente de Cuba para ejercer el cargo y la edad para ello y la designación de los gobernadores en los territorios.

La consulta popular del Proyecto de Constitución ofreció la posibilidad a cada cubano de exponer libremente sus criterios, defender sus derechos y demostrar su apoyo a la Revolución.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Habitantes de comunidad Leningrado intercambian con autoridades de la provincia

Yanet Lago Lemus

Fonda La Cubana, buena opción para los tuneros

Claudia Pérez Navarro

Avanzan obras para mejorar la calidad del agua en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


cinco × = 25