Las Tunas Entre Música y por el género canción
El Patio de Pepe acoge a los exponentes de la Nueva Trova. (TIEMPO21 FOTO / Rey Betancourt)
Cultura

Las Tunas Entre Música y por el género canción

Las Tunas.- Dedicado a la figura de Alberto Tosca y al género canción, desde el día 7 y hasta mañana domingo 11 de noviembre, esta ciudad acoge la duodécima edición del Festival nacional Entre Música.

Auspiciado por la Filial de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en la provincia de Las Tunas, el evento convoca a exponentes de diversos géneros musicales.

«Lo más importante de este festival es la capacidad que tiene de aunar en un solo espacio diferentes géneros, tenemos representantes del jazz, la trova, el rock, el reggae y otros.

 

Las Tunas Entre Música y por el género canción
Saimy Torres López, vicepresidenta de la AHS en la provincia.

Escuche declaraciones de Saimy Torres López.

Ir a descargar

«Considero que es uno de los pocos en el país con este objetivo, porque cada uno tiene su momento, y de esa manera viste a la ciudad de una energía increíble y de la magia propia de la música», afirmó a Tiempo21 Saimy Torres López, vicepresidenta de la AHS en la provincia.

Honrar a Tosca y a la canción

Las Tunas Entre Música y por el género canción
Eduardo Sosa, destacado exponente de la Nueva Trova. (TIEMPO21 FOTO / Archivo)

Escuche declaraciones de Eduardo Sosa

Ir a descargar

Todas las tardes el Patio de Pepe, en la Plaza Martiana, justo en el mismo corazón de la ciudad, es sitio para la trova y el tributo al hermano de canciones Alberto Tosca.

Su anfitrión Eduardo Sosa agradece la oportunidad: «me siento muy feliz porque me hicieron la solicitud de estar en tierra tunera otra vez, en especial por dedicarse el certamen a la canción de autor, y porque hay exponentes de calidad que muestran su obra.

«Creo que en este territorio hay un movimiento cancionístico interesante, pero nunca está de más que vengan artistas de experiencia para traer otro poco de conocimiento y de cariño que al final es lo que queda».       

Ta’ bueno Jazz

También el jazz llega Entre música, y lo hace de la mejor manera de la mano del virtuoso Alejandro Falcón, quien ofrece un concierto con su cuarteto Cubadentro en el piano bar Ébano y Marfil, de esta ciudad.

Alejandro Falcón se incluye entre los invitados del festival Entre Música que sesiona en Las Tunas. (TIEMPO21 FOTO / Rey Betancourt).

Escuche declaraciones de Alejandro Falcón

Ir a descargar

«Para mí es un inmenso placer estar en Las Tunas, el evento es una muy buena oportunidad pues nos permite compartir con colegas de otras regiones del país y estamos muy felices de estar aquí mostrando parte de nuestro repertorio, sobre todo del disco Claroscuro, Cuba Now Danzón que han sido premios Cubadisco y también de la nueva producción Mi monte espiritual, que también pertenece al sello discográfico Colibrí», comentó a Tiempo21 Alejandro Falcón.

Las Tunas Entre Música y por el género canción
Es especial la visita del trovador e investigador Fidel Díaz Castro. (TIEMPO21 FOTO / Rey Betancourt).

Escuche declaraciones de Fidel Díaz Castro

Ir a descargar

 

Es especial además la visita del trovador e investigador Fidel Díaz Castro, encargado de presentar el disco Los amores del Diablo ilustrado y los dos últimos números de la publicación El Caimán Barbudo.

«Contento de estar en la provincia, siempre me ha gustado mucho visitarla, aunque en las últimas ediciones del Entre Música no había podido venir.

«Vengo con un disco que vio la luz el pasado 4 de octubre en Casa de las Américas en un gran concierto con varios cantautores reconocidos en el país, un CD de homenaje a poetas y trovadores y que forma parte de un libro que está en proceso de edición y próximamente saldrá a las calles», concluyó Díaz Castro. 

Todos tienen sitio de encuentro en diferentes espacios fuera de la Casa del Joven Creador, sede principal del certamen, porque una de las particularidades este año del evento es la extensión de las actividades a otros escenarios como el centro cultural Huellas, el Piano Bar y el Memorial Vicente García. 

Entre Música se consolida como sitio de convergencias artísticas y encuentro de generaciones, tras el objetivo supremo de llevar la música en todos sus estilos al público de Las Tunas.

Reportaje en video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Entregan en Las Tunas premios Ánfora 2018

Yami Montoya

Concluye en Las Tunas Ánfora 2018

Sheyla Arteaga Rodriguez

Magos de Cuba reciben distinción Miembro de honor en Ánfora 2018

Yami Montoya

Enviar Comentario


+ 5 = diez