Eligen delegados del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero de Las Tunas al Congreso de la CTC
El próximo día 20 concluirá en Las Tunas la elección de los delegados al XXI Congreso de la CTC. (TIEMPO21 FOTOS / Rey Betancourt)
  • Portada
  • Sociedad
  • Eligen delegados del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero de Las Tunas al Congreso de la CTC
Sociedad

Eligen delegados del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero de Las Tunas al Congreso de la CTC

Las Tunas.- Un grupo de ocho líderes sindicales representarán a los más de 14 mil 500 afiliados del Sindicato Agropecuario, Forestal y tabacalero, de la provincia de Las Tunas, en el  XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que se celebrará en el 2019, en La Habana.

Esos hombres y mujeres fueron seleccionados entre más de 300 precandidatos, entre ellos trabajadores, dirigentes sindicales y profesionales destacados en las diferentes actividades productivas como la ganadería, porcino y cultivos varios, entre otras.

Maira Sala Castellano

Maira Sala Castellano, dirigente sindical de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Maniabo, dijo que lleva 33 años como técnica veterinaria y le gustaría trasmitir la inquietud de su colectivo sobre el problema de la estimulación material a los trabajadores vanguardias y la inestabilidad de los insumos para el trabajo.

Ismael Jorge Corona

Por su parte, el obrero agrícola Ismael Jorge Corona, con 40 años de labor y 28 de experiencia como dirigente sindical en la UBPC Las Margaritas, del municipio de Jobabo, dijo que le interesa plantear la problemática que tienen con algunos recursos fundamentales para mejorar la agricultura.

Mencionó la poca disponibilidad de sistemas de riego en la provincia, con lo cual se beneficia solo un dos por ciento de las áreas, una cifra muy baja, por lo que el sector depende de la situación climatológica y se pierden muchas producciones en un territorio prácticamente seco.

Ángel Núñez Tamayo.

Entre los ocho delegados se incluye Ángel Núñez Tamayo, el único trabajador de este sector elegido de manera directa en la empresa forestal del territorio, con resultados integrales.

La provincia prevé concluir este proceso el día 20 de este mes, cuando se elijan los representantes de los sindicatos  Civiles de la Defensa, Construcción y Energía y Minas, con los cuales se completarán los 68 delegados tuneros a la cita obrera del año próximo.

Lázaro Miguel Bravo Rodríguez, miembro del secretariado nacional del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero felicitó a los ocho delegados al evento y los exhortó a trabajar, junto al resto de los afiliados, para que Las Tunas gane la sede del acto nacional por el tres de octubre, del 2019.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Aportan soluciones al transporte en Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

El fruto de la unidad en Vista hermosa

Luis Enrique Escobar

Avanza en Las Tunas reparación y construcción de obras en saludo al triunfo de la Revolución

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


+ 6 = diez