Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteYoelkis Cruz propina lechada y Las Tunas barre a Holguín en béisbol

Yoelkis Cruz propina lechada y Las Tunas barre a Holguín en béisbol

Las Tunas.- El pitcher Yoelkis Cruz trabajó durante nueve entradas sin permitir anotaciones y los Leñadores vencieron a Holguín siete carreras por cero y le pasaron la escoba a los Cachorros, en la Serie Nacional de Béisbol.

En el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad, Cruz estuvo en el box durante los nueve innings, y solo permitió seis indiscutibles, regaló un boleto y ponchó a cinco bateadores. El tunero lleva las últimas 15 entradas sin permitir carreras, seis ante Industriales y las nueve ante Holguín.

Yoelkis se encuentra a solo una victoria de empatar los 143 triunfos de José Miguel Báez como el pitcher tunero más ganador en Series Nacionales. Otra curiosidad para Cruz es que empezó la temporada con cuatro derrotas al hilo y acumula ocho victorias seguidas sin la sombra de un revés.

Yoelkis Cruz propina lechada y Las Tunas barre a Holguín en béisbol
Alexander Ayala se estrenó por todo lo alto como cuarto bate. (TIEMPO21 FOTO / Rey Betancourt).

Los verdirrojos anotaron una carrera en el mismo primer episodio por el hit de Dánel Castro y el doblete impulsor de Alexander Ayala, quien se estrenó como cuarto madero con tres indiscutibles y tres impulsadas.

Las Tunas marcó un racimo de seis carreras en el cuarto episodio  que provocó la salida del abridor Rubén Rodríguez y tampoco pudo frenar la ofensiva tunera el refuerzo Yosimar Cousin.

En esa entrada Alexander Ayala conectó jit, doble de Alomá, luego Yordanis Alarcón ligó un hit impulsor de dos carreras y Dennis Peña también dio un indiscutible, que decretó la salida del abridor Rodríguez.

Al rescate llegó Cousin que sacó los dos primeros outs de la entrada, pero Andrés Quiala y Yunieski Laduet conectaron jits y anotaron Alracón y Peña, Yhonson ligó un indiscutible e impulsó a Quiala, Dánel recibió un pelotazo y de nuevo Ayala bateó un inatrapable y trajo otras dos en la entrada para completar las seis carreras.

Las Tunas le ganó los tres partidos a Holguín en el Mella y acumula ante los Cachorros cinco triunfos y una derrota. Además los Leñadores llegaron a las 16 victorias y son los líderes del campeonato con ventaja de medio juego sobre Villa Clara que no concluyó su partido frente a Sancti Spíritus.

Los verdirrojos anotaron siete carreras, ligaron 14 jits y no cometieron errores,  mientras que los holguineros se fueron sin anotaciones, conectaron seis indiscutibles y pifiaron en dos ocasiones.

El juego lo ganó Yoelkis Cruz y lo perdió Rubén Rodríguez.

El alto mando tunero tuvo que hacer cambios en la alineación por la ya conocida salida por lesión del máscara y capitán Yosvani Alarcón, que se perderá al menos un mes de competencia.

Ahora el cuarto turno fue para Alexander Ayala, el quinto para Jorge E. Alomá, el séptimo para el primera base Dennis Peña y el octavo para el receptor Rafael Viñales.

El más destacado por Las Tunas fue Alexander Ayala con sus tres inatrapables y tres impulsadas y conectaron dos indiscutibles Yunieski Larduet, Dennis Peña y Alomá.

Este martes los Leñadores descansarán y enfrentarán durante miércoles, jueves y viernes a los Azucareros de Villa Clara, en un atractivo compromiso particular.

Estado de los equipos

Estado de los equipos

EquipoGanadosPerdidosDiferencia
Las Tunas  16   8   –
Villa Clara  15   8   0,5
Sancti Spíritus  12  11   3,5
Ciego de Ávila  12  12   4
Industriales  10  14   6
Holguín   6  18   10

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube/mdn/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí