Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaCelebran el día del archivero cubano en Las Tunas

Celebran el día del archivero cubano en Las Tunas

Las Tunas.- Aproximadamente el 63 por ciento de los documentos que conforman el fondo escrito de la provincia de Las Tunas están digitalizados, gracias a la labor que asumen especialistas y técnicos del Archivo Histórico del territorio como parte de un proceso de conservación.

Este proceso se extenderá durante tres años más o menos, para instalar en soporte digital alrededor de dos millones y medio de materiales.

Yerenia Arias Mulet, subdirectora del centro, significó que esa es una de las funciones más importantes que cumple el colectivo, unido al fortalecimiento del sistema archivístico del territorio con todas las entidades integradas.

A ello se une la creación y organización de los archivos centrales, los buenos resultados en la conservación de los documentos y el asesoramiento y la capacitación.

En el Archivo Histórico Provincial de Las Tunas cada vez es mayor el número de prestaciones, mediante llamadas y atención directa sobre todo a investigadores, estudiantes y a otros ciudadanos solicitantes de escrituras y en búsqueda de ancestros principalmente.

Los trabajadores de esa institución celebran su día este 3 de noviembre, fecha en que fue nombrado Joaquín Llaverías, padre de la archivería cubana, como director del Archivo Nacional de Cuba.

Previo a esta fecha el colectivo dedicó una jornada con conferencias y actividades destinadas en lo fundamental a mejorar los servicios de atención a sus usuarios.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí