Azucareros de Las Tunas ante un gran reto en siembra de caña
La siembra es decisiva para el desarrollo de buenas zafras azucareras.
Las Tunas

Intensifican siembra de caña en Las Tunas

Las Tunas.- Agricultores cañeros de la provincia de Las Tunas sembraron de enero al cierre de octubre más de 11 mil 800 hectáreas, y continúan el impulso en la preparación de las tierras para cubrir más superficies y aprovechar al máximo la etapa de frío. 

Con un reajuste del plan, ahora planificado para alrededor de 14 mil hectáreas en el año, el territorio llega a un real del 84 por ciento, situación que obliga a los trabajadores a incrementar los ritmos de siembra en los restantes dos meses del año 2018.

Los atrasos por las lluvias en algunas unidades sobre todo del sur de la provincia, requieren de un mayor esfuerzo para mantener un promedio de 100 hectáreas promovidas en el avance diario.

Amancio y Colombia son los municipios más afectados en la tarea por la humedad en los suelos y las tierras bajas en áreas donde las malas condiciones del camino obstaculizan la preparación del terreno por el pobre filtrado al manto freático.

La labor desarrollada en los cañaverales de los cuatro ingenios de Las Tunas favorece hoy las áreas de fomento, en tanto se localizan otros terrenos para el manejo de diferentes técnicas en función de mejorar las utilidades con vistas a zafras venideras y rebasar los rendimientos de la pasada contienda.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Inicia cambio de clave de tarjetas magnéticas en Las Tunas

Tania Ramirez

Juventud Comunista, con voz propia rumbo al XI Congreso

Yami Montoya

Susely Morfa: el reto de la juventud está en cada estructura de base

Yami Montoya

Enviar Comentario


cinco + 7 =