Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDe qué callada manera, un encuentro con Guillén y la cultura

De qué callada manera, un encuentro con Guillén y la cultura

Las Tunas.- Momento de lujo vivieron los invitados de la peña De qué callada manera, de la Fundación Nicolás Guillén, con la participación de la académica y directora de la editorial Sensemayá, Denia García Ronda, quien compartió el espacio que celebró la jornada por el Día de la Cultura Cubana.

Varias publicaciones trajeron esta vez a la Filial de la provincia de Las Tunas, entre ellos parte de los 10 títulos que han visto la luz bajo ese sello editorial que con menos de tres años acompaña los objetivos de la organización en el país.

En esta ocasión se incluyeron además algunas reediciones del Poeta Nacional, como La paloma de vuelo popular, El son entero y Cantos para soldados y sones para turistas, además de compilaciones e investigaciones que tributan a la obra guilleniana y sus preceptos raciales y culturales.

De qué callada manera, un encuentro con Guillén y la cultura
La destacada investigadora reconoció la labor de la Filial de la Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas.

García Ronda comentó que llegaron al territorio como parte de una visita a sedes con una labor destacada, entre las cuales figuran además Santiago de Cuba y Ciego de Ávila, y que en la provincia visitarán proyectos y talleres en los municipios de Manatí y Jobabo.

Trova y literatura también se dieron la mano en la peña, una cita que en esta oportunidad contó además con la presencia de los escritores holguineros José Luis Serrano y Luis Yussef como invitados de lujo, Premios Nicolás Guillén con formas muy propias de hacer y decir su poesía.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí