Radio Victoria en Vivo

InicioCubaPresidente de El Salvador se reunirá con su homólogo cubano

Presidente de El Salvador se reunirá con su homólogo cubano

La Habana.- El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, se reunirá hoy aquí con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, como parte del programa de la visita que el mandatario centroamericano realiza a la Isla hasta el sábado próximo.

Previo a las conversaciones oficiales, Sánchez Cerén colocará una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el memorial que lleva su nombre en esta capital.

El presidente salvadoreño arribó a La Habana el pasado martes. Al llegar dijo a la prensa que Cuba y su país han fortalecido las relaciones de amistad.

Agregó que ambas naciones actúan de manera conjunta tanto en la necesidad de integración en América Latina, como en el fortalecimiento de los nexos en el ámbito comercial y la cooperación.

 

«En El Salvador, producto de la Operación Milagro (programa de salud impulsado por Cuba y Venezuela que ayuda a personas con bajos recursos para ser operadas de distintos problemas oculares) unos 20 mil salvadoreños han recuperado la vista y se han realizado más de 108 mil consultas», detalló el jefe de Estado.

Asimismo, puntualizó que con el método educativo cubano Yo sí puedo, en la nación centroamericana fueron alfabetizadas unas 330 mil personas.

«Son programas que fortalecen nuestra amistad, relación y el intercambio que ha existido entre las experiencias en diferentes ámbitos», ratificó.

Además, abogó por seguir respaldando a la nación caribeña en su demanda contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los gobiernos de Estados Unidos desde hace casi 60 años.

De acuerdo con el programa difundido en esta capital, Sánchez Cerén también visitará el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde se encuentran las cenizas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. (PL)

/ymp/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí