Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaLa ciudad de Las Tunas vive jornadas de concierto

La ciudad de Las Tunas vive jornadas de concierto

Las Tunas.- Desde hoy y hasta el 28 de octubre esta ciudad es escenario de la Jornada de Música de Concierto que cede el protagonismo a consagrados y noveles defensores de la manifestación.

La cita está dedicada al Maestro Mario Travieso, tunero de corazón, por su entrega a la buena música; al Coro Euterpe, con 25 años de vida artística; y al dúo Presto, que cumple dos lustros de quehacer.

Se destaca como apertura el concierto de las 5 de la tarde en el Museo Provincial Vicente García, a cargo del Dúo presto, Ramón Carlos Leyva y el Cuarteto de Trombones; mientras que la noche inaugural acontecerá en el Memorial Vicente García con el Coro Euterpe, Mario Travieso e invitados.

Uno de los atractivos será el estreno de la Sinfonía No. 2 de Beethoven, por la Orquesta de Cámara, con la dirección del Maestro italiano Walter Themel, quien además ofrecerá una clase magistral para los estudiantes y el colectivo de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé.

Los escenarios fundamentales serán el Teatro Tunas, el Memorial Vicente García, la Casa de la Música y el Centro Cultural Huellas, donde también se presentarán Elvira Skourtis, Félix Ramos, Argibaldo Acebo e Ibel Couso, entre otros.

Se sumarán a la Jornada el grupo Portusax, el dúo Claroscuro, el trío Maderas al viento y el coro Ancore, que ofrecerán variedad al programa que durante cuatro días favorecerá a la música de concierto y a sus amantes en Las Tunas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí