La ciudad de Las Tunas vive jornadas de concierto
La Orquesta de Cámara ofrecerá el estreno de la Sinfonía No. 2 de Beethoven en la Jornada de Música de Concierto.
Cultura

La ciudad de Las Tunas vive jornadas de concierto

Las Tunas.- Desde hoy y hasta el 28 de octubre esta ciudad es escenario de la Jornada de Música de Concierto que cede el protagonismo a consagrados y noveles defensores de la manifestación.

La cita está dedicada al Maestro Mario Travieso, tunero de corazón, por su entrega a la buena música; al Coro Euterpe, con 25 años de vida artística; y al dúo Presto, que cumple dos lustros de quehacer.

Se destaca como apertura el concierto de las 5 de la tarde en el Museo Provincial Vicente García, a cargo del Dúo presto, Ramón Carlos Leyva y el Cuarteto de Trombones; mientras que la noche inaugural acontecerá en el Memorial Vicente García con el Coro Euterpe, Mario Travieso e invitados.

Uno de los atractivos será el estreno de la Sinfonía No. 2 de Beethoven, por la Orquesta de Cámara, con la dirección del Maestro italiano Walter Themel, quien además ofrecerá una clase magistral para los estudiantes y el colectivo de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé.

Los escenarios fundamentales serán el Teatro Tunas, el Memorial Vicente García, la Casa de la Música y el Centro Cultural Huellas, donde también se presentarán Elvira Skourtis, Félix Ramos, Argibaldo Acebo e Ibel Couso, entre otros.

Se sumarán a la Jornada el grupo Portusax, el dúo Claroscuro, el trío Maderas al viento y el coro Ancore, que ofrecerán variedad al programa que durante cuatro días favorecerá a la música de concierto y a sus amantes en Las Tunas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Consolida Filial de la Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas trabajo sociocultural en zonas rurales

Sheyla Arteaga Rodriguez

Reconocen valores patrimoniales de vivienda vernácula de Puerto Padre

Yanetsy Palomares Pérez

Escritoras de Las Tunas obtienen premios en evento internacional Décima al filo

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


cuatro − 2 =