Concluye en Las Tunas Taller de equidad social y prevención de la violencia de género
Las técnicas grupales contribuyen a visualizar temáticas desde diferentes perspectivas. (FOTOS de la autora)
  • Portada
  • Sociedad
  • Concluye en Las Tunas Taller de equidad social y prevención de la violencia de género
Sociedad

Concluye en Las Tunas Taller de equidad social y prevención de la violencia de género

Las Tunas.- Con nuevas alianzas entre diferentes actores sociales concluyó, en esta ciudad, la tercera edición del Taller de equidad social y prevención de la violencia de género, que durante tres días contó con la participación de comunicadores institucionales, estudiantes y profesionales de la salud, cultura, educación y el periodismo.

La equidad social como igualdad de oportunidades, derechos y poderes, aceptados y socialmente ejercidos, constituyó el tema final de este espacio de participación que cada año auspicia la Red de Articulación Juvenil en Cuba.

Concluye en Las Tunas Taller de equidad social y prevención de la violencia de género
Jóvenes de diversos sectores, representantes de organizaciones, proyectos sociales y profesionales de diferentes sectores se capacitan en estos espacios.

Yasmany Díaz Figueroa, coordinador de esa Red, perteneciente al Centro Oscar Arnulfo Romero (OAR), subrayó que la equidad es la igualdad con reconocimiento de la diversidad, y hacia esa mirada escudriñadora debe observar la sociedad cubana actual, bajo la dimensión de los derechos, oportunidades y opciones.

 

Díaz Figueroa refirió que hoy existen marcadas brechas de equidad entre ellas la de género, que acentúa la violencia sobre la mujer y su exclusión de zonas de ocupación y de toma de decisiones.

A partir de estos talleres se capacitan nuevos actores desde un enfoque con perspectiva de equidad para propiciar el desarrollo estable, dinámico e integrador, y se impulsan líneas investigativas de las realidades y desafíos sociales en Cuba.  

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Polémica sobre béisbol en las calles de Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

Constituyen en Las Tunas club de donantes de sangre

Edelmis Cruz Rodríguez

Los bancos mantienen descuentos a quienes compren con tarjetas magnéticas

Ordey Díaz Escalona

Enviar Comentario


uno × 5 =