Violencia de género, conceptos claves para el debate en Las Tunas
En Las Tunas se desarrollan acciones de capacitación para la socialización y el activismo por la equidad social. (FOTO de la autora)
  • Portada
  • Sociedad
  • Violencia de género, conceptos claves para el debate en Las Tunas
Sociedad

Violencia de género, conceptos claves para el debate en Las Tunas

Las Tunas.- La violencia de género y sus conceptos claves para visualizarla en los actuales contextos centró el debate hoy en la tercera edición del Taller de equidad social y prevención de la violencia de género, auspiciado por la red Articulación Juvenil, del Centro Oscar Arnulfo Romero.

Las desigualdades de género están marcadas por las condiciones de desventajas entre hombres y mujeres en el acceso y el control de los recursos y el beneficio social, destacó Yasmany Díaz Figueroa, coordinador de la Articulación Juvenil.

 

Los asistentes a este espacio de trabajo, socialización y activismo por la equidad social abundaron temas relacionados con la violencia física, psicológica o emocional, simbólica y de abandono, y sus más disimiles formas de presentación.

 

Un tema importante resultó también la violencia conyugal, sus fases de visualización y ciclos de presentación, y el micromachismo- microviolencias, con la posibilidad práctica de articular iniciativas con los jóvenes, para contribuir a la transformación de la realidad, potenciando la participación a favor de la equidad social desde la comunicación y el accionar comunitario.

Estudiantes de medicina, docentes, periodistas y trabajadores no estatales asisten a este taller para potenciar el cambio con la prevención de la violencia y las formas de enfrentarla a partir de la comunicación.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

¡Fiesta en Las Tunas por victoria de los Leñadores!

Sheyla Arteaga Rodriguez

Los Leñadores llegaron al corazón de su pueblo

Leydiana Leyva Romero

En detalles, desplazamiento de la caravana de los Leñadores hacia su provincia

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 − = cinco