Acoge Las Tunas III Taller de equidad social y prevención de la violencia de género
Investigadores y expertos de Las Tunas fortalecen conocimientos por la igualdad social. (FOTO de la autora)
  • Portada
  • Sociedad
  • Acoge Las Tunas III Taller de equidad social y prevención de la violencia de género
Sociedad

Acoge Las Tunas III Taller de equidad social y prevención de la violencia de género

Las Tunas.- El III Taller de equidad social y prevención de la violencia de género, auspiciado por el Centro Oscar Arnulfo Romero (OAR) comenzó hoy, en esta ciudad, para contribuir al desarrollo social desde una perspectiva de equidad entre hombres y mujeres.

Estudiantes, investigadores, comunicadores institucionales, psicólogos, periodistas y trabajadores no estatales se integran a este espacio de capacitación, mediante el cual se dotarán de herramientas y nuevas técnicas para enfrentar este fenómeno y mostrar las diversas formas de respeto social.

La lucha contra la violencia de género es una de las prioridades en el camino hacia la plena equidad social y así lo defiende Cuba, afirmó a Tiempo21 Yasmany Díaz Figueroa, coordinador de la Articulación Juvenil de del Centro Oscar Arnulfo Romero.

«Las Tunas durante años ha demostrado el potencial que tiene en el trabajo con los recursos humanos capacitados, es ejemplo del buen hacer ante la violencia de género, una labor que irradia a otras provincias en cuanto a la prevención de sus formas de expresión social y la visualización de este fenómeno», subrayó Díaz Figueroa.

Cómo articular actores y juventudes, y transformar la realidad en los nuevos contextos es el principal objetivo de este taller que concluirá el próximo día 24.

Conceptualizar el Género como concepto básico general, visualizar las formas de violencia e identificarla, y concientizar su relación con la equidad social son temas que profundizarán los participantes en el Taller.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Aportan soluciones al transporte en Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

El fruto de la unidad en Vista hermosa

Luis Enrique Escobar

Avanza en Las Tunas reparación y construcción de obras en saludo al triunfo de la Revolución

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


6 − = dos