Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaExponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Las Tunas.- Con la participación de los miembros de la filial de artes plásticas, del Comité Provincial de la Unión de escritores y Artistas de Cuba, abrió el Salón Uneac como parte de las actividades por el 20 de octubre, en esta ciudad. 

Coinciden en la muestra alrededor de una veintena de obras que recorren el arte volumétrico, la fotografía y la pintura, con variedad de estilos y expresiones que remiten a los mundos onírico y material.

Más de una decena de artistas exponen parte de su trabajo en una iniciativa que se retoma en el territorio, esta vez en homenaje al aniversario 57 de la Uneac, a su IX Congreso y al Día de la Cultura Cubana.

Exponen reconocidos artistas de LasTunas en el Salón Uneac
Las obras con marcada calidad, dialogan con el espectador, quien puede apreciar la diversidad temática.

Sobresalen en la pintura nombres como Alexis Roselló, Vladimir Santiago, Jesús Vega Faura, Leonardo Fuentes, Yamila Coma y Eliades Ávalo; José Enrique Valdés Cano y Gitzy López con sus piezas volumétricas, así como los invitados Gustavo Polanco, Liusan Cabrera y Yahiron Villalobo.

Exponen reconocidos artistas de LasTunas en el Salón Uneac
Confluyen en el Salón Uneac autores ya consagrados y jóvenes talentos.

Durante la ocasión reconocieron a quienes intervinieron en la exposición, y Othoniel Morfis Valera, presidente del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, distinguió a instituciones y personalidades que aportan al quehacer y visibilidad de la manifestación en el territorio.

En este caso se destacaron el  Fondo de Bienes Culturales, la Fundación Nicolás Guillén, el telecentro TunasVisión, Silvestre Vargas, Elizabeth Velázquez González y Dámaso Crespo Entenza.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí