Presentan en Las Tunas sitio oficial del gobierno en la Red
Durante la presentación del sitio, las máximas autoridades del Gobierno en Las Tunas intercambiaron con profesionales de la comunicación y la informática. (TIEMPO21 FOTO /MiguelDN)
Sociedad

Presentan en Las Tunas sitio oficial del gobierno en la Red

Las Tunas.- El portal Panorama tunero constituye desde hoy una vía de comunicación directa en la Red para el intercambio del Gobierno en la provincia de Las Tunas con los ciudadanos del territorio.

Este sitio ofrece en su primera etapa información detallada sobre las entidades de subordinación local, e incluye la posibilidad de interactuar con las diferentes instancias del Poder Popular.

Entre sus secciones cuenta con espacios en los cuales los ciudadanos pueden publicar anuncios referidos a compra, venta, alquiler, permutas, o cualquiera de las categorías establecidas en la sección Clasificados, ofrecer o buscar trabajo, y acceder a servicios.

 

«El objetivo del portal es informar y dialogar, y que los funcionarios públicos rindan cuenta, ser más eficaz y transparente la gestión del Gobierno para multiplicar la participación popular», subrayó Lilian González, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, durante la presentación oficial del portal.

Escuche declaraciones de Lilian González 

Descargue el audio

El sitio también publica informaciones y otros materiales relacionados con salud, educación, economía, ciencia, cultura, deporte, y una vasta información sobre el sistema empresarial del territorio y otras entidades estatales.

 

Dayana Reyes Moro, jefa del proyecto de gobierno electrónico en la provincia de Las Tunas, detalló que «esta aplicación web desarrollada por el grupo Desoft forma parte de los 22 proyectos nacionales de informatización para implementar la gobernanza electrónica.

Escuche las declaraciones de Dayana Reyes Moro 

Ir a descargar

Panorama tunero a corto plazo implementará otras herramientas para la interacción directa con la población, y posibilitará que los tuneros dispongan de la información necesaria y de otras formas de satisfacer necesidades relacionadas con las estructuras de gobierno.       

El sitio, diseñado en Joomla, cuenta con la colaboración de los especialistas de Desfot Las Tunas y de la provincia de Pinar del Río, quienes garantizan este proyecto del Portal Ciudadano como parte del proceso de informatización en la sociedad cubana.

En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Aportan soluciones al transporte en Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

El fruto de la unidad en Vista hermosa

Luis Enrique Escobar

Avanza en Las Tunas reparación y construcción de obras en saludo al triunfo de la Revolución

Edelmis Cruz Rodríguez

1 comentario

lazaro 29 octubre, 2018 at 9:04

Muchas felicidades al gobierno provincial Tunero por la visibilidad de la página, pero nada más, aunque se plantea que es una vía más para intercambiar con la población, para dialogar y hacer transparente la gestión de gobierno, para que los funcionarios y cuadros del Poder Popular puedan interactuar de manera permanente y activa con los ciudadanos. Lo primero que no hace es intercambiar con la población que hubiera sido la parte más fácil. Hoy me dice en Exprésate: ¡Foro DESACTIVADO! Hay que pasar luego a cambiar la mentalidad de los funcionarios y cuadros del Poder Popular para intercambiar con la población.

Respuesta

Enviar Comentario


ocho − = 4