Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaFestival Cinemazul entrega Premio Ola

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Las Tunas.- Tras varias jornadas de intercambio el codiciado Premio Ola, principal lauro del Festival de apreciación cinematográfica Cinemazul se le otorgó a Lianet Paz Peña, por la presentación y conducción de la película Anna Karenina.

Paz Peña, cineclubista del municipio de Manatí, logró un hábil manejo de los recursos de comunicación y el uso del lenguaje fílmico así como la empatía con el público para enriquecer el debate.

Sobre la particularidad de esta edición 24, dedicada a la literatura en el cine, la joven refirió:

«Me pareció que fue acertado utilizar el tema de las adaptaciones cinematográficas, unir estas dos manifestaciones artísticas importantes que a la gente le gusta y comenta.

«Y creo que participar –más que ganar- es mucho mejor, conocer a cineclubistas de otros municipios, interactuar, escuchar opiniones de películas que has visto o no, tener otra visión de lo que es el cine, creo que es el mayor regalo que te da este festival y que ojalá se mantenga por 24 ediciones más».

En esta nueva edición los particpantes en el Festival analizaron siete filmes basados en obras de la literatura universal.

En esta ocasión el premio de investigación fue para Lino Almaguer Parra por el trabajo Los cines del municipio Puerto Padre, su impacto en el desarrollo cultural de la población, mientras que el de Participación lo obtuvo Reinhardt Jiménez Cañete, de Colombia, por sus valoraciones acertadas acerca de las cintas discutidas.

Elizabeth Echavarría Licea, presidenta del jurado que integraron además Ania Cruz y Julio Cesar Sanz, expresó que en la era de las tecnologías es un privilegio mantener una cita de este tipo que convoca desde la tranquilidad de una sala oscura a disfrutar la magia del séptimo arte.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí