Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaFestival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Las Tunas.- Dedicado a la literatura en el Séptimo arte, se desarrolla en esta ciudad la edición 24 del Festival de apreciación cinematográfica Cinemazul, que se extenderá hasta mañana 19 de octubre.

Esta vez enmarcado en la Jornada de la Cultura cubana, el evento regresa a su sitio habitual en la Sala Titón, sede de la Cinemateca de Cuba en la provincia de Las Tunas,  y propone los debates de siete películas de diversas facturas que constituyen adaptaciones de exitosos libros.

Destacan entre los filmes el norteamericano Atrapado sin salida, de 1975; la versión de Cumbres borrascosas, de Peter Kosminsky; además de la coproducción Jane Eyre, basada en la novela de Charlotte Bronte; y Memoria de mis putas tristes, último éxito del colombiano Gabriel García Márquez, llevado a la gran pantalla.

Siete municipios, exceptuando el de Las Tunas, compiten en esta edición por ganar el Premio Ola, principal galardón que otorga el jurado compuesto por Elizabeth Echavarría, fundadora de la cita; Ania Cruz, quien repite en estas funciones, y Julio César Sanz, ganador del Taller Teórico provincial Cinemazul 2017.

Para no quedarse en la sala oscura propone además actividades en los repartos de Buena Vista, Pena y Aguilera, donde se proyectan algunas de las cintas en debate.

También regresa el taller infantil Los Mil Elpidio en el cine teatro Tunas, con la proyección del dibujo animado La muñeca negra y la participación del circo Magiclown con el espectáculo Sonrisas Mágicas.

La premiación y clausura del festival será mañana viernes 19 alrededor del mediodía, cuando también se elegirá al cineclubista con intervenciones más acertadas y mayor aporte al intercambio, y se presentará la convocatoria para la venidera entrega.

El festival Cinemazul es único de su tipo en Iberoamérica, porque más allá de la competencia entre especialidades, promueve la apreciación cinematográfica desde una recepción activa del producto artístico con sus múltiples interpretaciones.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí