Radio Victoria en Vivo

InicioSaludComienzan sesiones científicas de simposio de estomatología en Cuba

Comienzan sesiones científicas de simposio de estomatología en Cuba

La Habana.- Con el objetivo de actualizar los conocimientos sobre la estomatología, comienzan hoy las sesiones científicas del VIII Simposio Nacional Visión Salud Bucal, con la presencia de delegados de todas las provincias del país e invitados extranjeros.

La ponencia «La Estomatología ante el reto de la salud universal», abrirá el debate de los especialistas, a efectuarse en la sede del evento en el Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en el capitalino municipio de La Habana Vieja.

Estética y función; Análisis de la escala de miedo dental en niños y Técnicas didácticas de promoción y motivación sobre salud bucal (SB) en adultos mayores, son los títulos de los trabajos que desarrollarán representantes de Italia, México y Ecuador, respectivamente.

Por su parte, expertos de la isla presentarán las conferencias: La relación de la ortodoncia con la ciencia, tecnología y la sociedad; Aplicación de la fotografía clínica como herramienta diagnóstica en ortodoncia, y La estética periodontal de la sonrisa. La agenda incluye, entre otros temas: Manejo estomatológico del paciente con enfermedad cardiovascular; Carcinoma escamoso de cavidad bucal, así como Experiencias de la estrategia para la sensibilización y capacitación sobre salud bucal en adultos mayores.

También el programa contempla el debate sobre Comportamiento de la Estomatitis subprótesica; Consecuencias de la incorrecta confección de puentes fijos; Neoplasias odontogénicas benignas y Un nuevo enfoque sobre Bruxismo (rechinar de los dientes) del sueño y respiración bucal.

El Simposio tratará -entre hoy y mañana- otros asuntos como: salud bucal global; tecnologías biomédicas, estrategias, políticas, planes y proyectos para la SB; producción científica en estomatología, psicología positiva, formación de recursos humanos y tratamientos complementarios.

Previo a la cita se celebraron los cursos presimposio los días 15 y 17 en la sede del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, ubicado en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución.

Según la Organización Mundial de la Salud, son factores de riesgo para el padecimiento de enfermedades bucodentales, entre otros, la mala alimentación, tabaquismo, consumo nocivo de alcohol y la falta de higiene bucodental, aunque existen también diversos determinantes sociales, apuntó. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí