Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre
El Combinado 25 de Diciembre, actualizará la tecnología para el procesamiento de vegetales y frutas selectas. (FOTO /Internet)
  • Portada
  • Las Tunas
  • Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre
Las Tunas

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Las Tunas.- En función de la elaboración de más alimentos frescos y en conserva el Combinado 25 de Diciembre, en el municipio de Puerto Padre, actualizará la tecnología de esa industria con más de 40 años de existencia.

Una información de Radio Libertad señala que el centro, perteneciente a la Industria Alimentaria, genera más de una docena de surtidos, mayormente a partir de frutas y hortalizas de temporada, con destino a diferentes mercados y al consumo social señaló el licenciado Vladimir Domínguez Carballosa, administrador del Combinado.

La entidad de producción industrial, ubicada en el reparto Sandino, tiene como proveedores principales a unidades agrícolas de los municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez, altas productoras de frutabomba, mango, tomate, pepino y ají, y de otras variedades para conservar.

En declaraciones exclusivas Vladimir Domínguez subrayó que actualmente se espera la aprobación de los documentos para el montaje de una enlatadora con vistas a disminuir el quehacer manufacturero y aumentar el aprovechamiento de las  producciones en cosecha.

Ileana Ojeda García, directora municipal de la Industria Alimentaria, informó que el territorio incluye el financiamiento para la expansión tecnológica de ese centro.

Los trabajadores del Combinado 25 de Diciembre crean además, caramelos, siropes, vinagres; todos de amplia demanda en la red de Comercio Interior, centros escolares y de la salud. 

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


2 − = uno