Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteSaltador cubano Lescay en busca del podio en cita olímpica de la...

Saltador cubano Lescay en busca del podio en cita olímpica de la juventud

La Habana.- El cubano Lester Lescay irá hoy en busca de un lugar en el podio de premiaciones del salto de longitud, en la segunda etapa de esa prueba del atletismo correspondiente a los Juegos Olímpicos de la Juventud con sede en Buenos Aires, Argentina, hasta el próximo día 18.

Lescay, medallista de plata en el Campeonato Mundial para cadetes que acogió Kenya en 2017, al cierre de la primera ronda el pasado día 12 finalizó en el segundo lugar con marca de 7.65 metros en su cuarto y último intento.

Con ese resultado, el atleta de Cuba quedó por detrás del australiano Joshua Conley (7.71), que por el momento lidera esa modalidad, según refleja el sitio oficial del evento.

Oriundo de la provincia de Santiago de Cuba, el saltador intentará hacerse a sí mismo un regalo en el día de su cumpleaños 17 con una medalla de cualquier color, aunque si llegara el título la celebración sería más completa.

En su caso particular llegó con el mejor registro entre los 16 inscritos, 8.07 m, por lo que de acercarse a un salto similar podría asegurar el deseado metal áureo.

También este lunes entrarán en acción por la nación caribeña Alegna Osorio, quien acabó octava en el lanzamiento del martillo (3 kilogramos) para mujeres; y Niesterle Alejandro Castillo, que se ubicó sexto en la impulsión de la bala (5 kg), en la rama masculina.

Osorio tuvo como marca más sobresaliente 63.69 m en su segundo intento, y en el caso de Castillo logró como máximo resultado 18.66 m en su primera tentativa, de cuatro posibles.

Hasta ahora, la delegación de la mayor de las Antillas suma una presea de oro en esa cita olímpica de la juventud, por intermedio de la luchadora del estilo libre Milaymis de la Caridad Marín, de los 73 kg, y un bronce de la judoca Nahomys Acosta (52).

En la pasada justa de Nanjing, China, en 2014, los cubanos ocuparon el lugar 35 del medallero general al conquistar dos oros, una plata y un bronce. (ACN /Manuel Asseff Blanco)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí