Radio Victoria en Vivo

Inicio#HacemosCubaContinúan en Las Tunas los debates del Proyecto de Constitución de Cuba

Continúan en Las Tunas los debates del Proyecto de Constitución de Cuba

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas continúa el debate popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, el documento más importante del país al cual todo cubano contribuye como parte de su consulta. 

Trabajadores, estudiantes, amas de casa y población en general participan activamente en el proceso, el cual adelantó su culminación para el 5 de noviembre próximo, en aras de facilitar el procesamiento de los datos a la comisión nacional.

En los ochos municipios se ha realizado casi el 60 por ciento de los encuentros, equivalentes a más de mil reuniones en comunidades, centros de trabajos y educacionales, cooperativas de producción agropecuaria, y otros organismos y entidades.

Los tuneros presentes en el debate del Proyecto han realizado más de cinco mil planteamientos hasta la fecha entre modificaciones, dudas, adiciones y eliminaciones, las cuales ayudarán a enriquecer la futura Carta Magna.

Entre los temas más recurrentes se incluyen la modificación del concepto de matrimonio, el período del Presidente para ejercer el cargo y la edad para ello, la jubilación de los trabajadores, la protección de los animales y el cumplimiento del Servicio Militar General.

Aun cuando se adelantó la fecha de conclusión de debate del  Proyecto de Constitución, autoridades políticas en Las Tunas llaman a que no quede un solo espacio público sin desarrollar este encuentro.  

Esta consulta popular ofrece la posibilidad a cada persona de exponer libremente sus criterios, defender sus derechos y demostrar una vez más su apoyo a la Revolución.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí