Radio Victoria en Vivo

InicioCubaMiguel Díaz-Canel en Twitter, más de 20 mil 600 seguidores en 24...

Miguel Díaz-Canel en Twitter, más de 20 mil 600 seguidores en 24 horas

La Habana.- En apenas 24 horas en el ciberespacio con su cuenta en la red social Twitter @DiazCanelB, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, suma más de 20 mil 600 seguidores de diversas partes del mundo.

La víspera el Jefe de Estado emitió alrededor de las 08:00, hora local, su primer tuit desde la provincia de Granma, donde pronunció las palabras centrales en el acto por el 150 aniversario del inicio de las luchas por la independencia de la Isla.

 

Después escribiría otros dos, uno para agradecer el apoyo recibido en Twitter y el segundo desde la provincia de Pinar del Río, ubicada unos 800 kilómetros al noroeste de Granma, territorio occidental al que viajó en la tarde para chequear la recuperación tras los daños causados por el huracán Michael.

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, de Bolivia, Evo Morales, y el premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel estuvieron entre los internautas que dieron la bienvenida a las redes sociales al mandatario cubano.

Por su parte, la organización Twiplomacy, que realiza estudios anuales sobre la presencia de líderes mundiales en Twitter, reconoció la llegada del presidente de la mayor de las Antillas a la red social.

Díaz-Canel había anunciado en julio de este año, durante el X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, que antes de diciembre estaría en Twitter. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí