Mejoran servicios de salud en el municipio de Colombia
Tras la remodelación se incrementó el índice de ocupación de las salas de ingreso. (TIEMPO21 FOTOS /Rey Betancourt)
  • Portada
  • Salud
  • Mejoran servicios de salud en el municipio de Colombia
Salud

Mejoran servicios de salud en el municipio de Colombia

Las Tunas.- Avances notables ha experimentado este año la asistencia de salud en el municipio de Colombia, al sur de la provincia de Las Tunas, con la remodelación casi total del hospital Cándido González Horta.

Ángel Luis Rivero Díaz, especialista de primer grado en Medicina General Integral y director del centro subrayó que los pacientes y familiares muestran mucha satisfacción por el cambio logrado en 10 servicios que se prestan ahora en áreas completamente remozadas.

Mejoran servicios de salud en el municipio de Colombia
Ángel Luis Rivero Díaz, especialista de primer grado en Medicina General Integral.

Destacó entre ellos los de laboratorio clínico, urgencia y emergencia, traumatología, dos salas de observación, Rayos X, aerosol, inyecciones y ultrasonido.

Entre los resultados que mejor ilustran los adelantos en los servicios médicos tras la remodelación está el incremento del índice de ocupación de las salas de ingreso para hombres y mujeres.

También lo demuestra la atención especializada en cuidados intensivos a pacientes con infartos, edema agudo del pulmón y con enfermedades cerebro vasculares, que anteriormente había que trasladar al hospital general docente Ernesto Guevara y otras instalaciones distantes.

En el principal centro de salud del municipio de Colombia continúan las labores constructivas para terminar antes de que concluya el 2018 los salones de cirugía menor y de pediatría, además de los departamentos destinados a la farmacia y el almacén.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Socializan en Las Tunas experiencias en el manejo del paciente grave

Darletis Leyva González

Participan especialistas de Las Tunas en V Congreso Internacional sobre Diabetes

Yami Montoya

El regreso a casa, entre humanidad y profesionalidad

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


× 8 = cuarenta ocho