Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasHorticultores de Las Tunas laboran para lograr la mejor campaña de la...

Horticultores de Las Tunas laboran para lograr la mejor campaña de la historia

Las Tunas.- La época de invierno es conocida como la mejor etapa del año para cosechar hortalizas, es por ello que la provincia de Las Tunas se alista para obtener resultados significativos en el desarrollo de la agricultura urbana, suburbana y familiar.

Víctor Santos Ramírez, jefe del grupo permanente de esa modalidad en el oriental territorio, considera que puede ser esta la mejor temporada y por ello se fortalecen los organopónicos y huertos intensivos, además de incorporase los micro huertos caseros y temporales.

«Nuestra provincia está trabajando en el cambio de estructura de época porque al acercarse la campaña de frío estamos conscientes de que se aproxima la temporada alta de la agricultura urbana.

Horticultores de Las Tunas laboran para lograr la mejor campaña de la historia
Víctor Santos Ramírez, jefe del grupo permanente de la agricultura urbana en Las Tunas. (FOTO de la autora).

«Luego del último recorrido del grupo nacional, en el que resultamos ser la tercera mejor provincia del país, decidimos preparar condiciones para hacer de esta campaña la mejor de la historia del territorio.

«Hoy no hay dificultades con las semillas ya que se cuenta con variedades en más de 20 tipos de hortalizas.

«Están aseguradas para fin de año la lechuga, la zanahoria, el rábano, la remolacha y el pepino; es decir que existe una variedad ya en siembra y eso resulta muy favorable para la calidad alimenticia de la población».

Santos Ramírez dijo además que pese a los buenos resultados, existen limitantes que pueden atentar contra estos proyectos, entre las que se encuentra la falta de sistemas de riego en las unidades más importantes de la cabecera provincial.

En seis territorios el sistema de pago es otro punto que se debe resolver. Solo en los municipios de Jesús Menéndez y Las Tunas los trabajadores cobran según sus resultados, en el resto el salario constituye fuente de desmotivación, lo cual obstaculiza que la entrega sea la esperada. 

El reto está además en aumentar la comercialización de condimentos frescos y para solucionarlo se preparan áreas con personal calificado en la agricultura urbana.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí