Proyecto Constitucional promueve el debate en el sector de la salud en Las Tunas
Hasta el 15 de noviembre se desarrollará el proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución de Cuba. (TIEMPO21 FOTOS /Angeluis Batista)
  • Portada
  • #HacemosCuba
  • Proyecto Constitucional promueve el debate en el sector de la salud en Las Tunas
#HacemosCuba

Proyecto Constitucional promueve el debate en el sector de la salud en Las Tunas

Las Tunas.- El salario, la edad de jubilación, el matrimonio entre personas del mismo sexo y el límite de edad establecido al presidente del país, fueron los principales temas debatidos en la consulta popular del Proyecto de Constitución de Cuba, por los trabajadores del Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, de este territorio.

Fernando López, especialista de segundo grado en Ortopedia y profesor titular de la Universidad de Ciencias Médicas, señaló que es necesario que se cumpla la remuneración económica en el Sistema de salud como método de estimular a los profesionales e incitar a la superación.

Mientras el doctor Ángel Brossand Almanares, trabajador del centro oftalmológico, expresó su desacuerdo con el artículo 68 que modifica el concepto de matrimonio, en tanto el joven doctor Jorge Peña argumentó que desde el punto de vista médico la homosexualidad no es una enfermedad y que se debe considerar su matrimonio como un derecho ciudadano.

Proyecto Constitucional promueve el debate en el sector de la salud en Las Tunas
Profesionales de varias especialidades emitieron su criterio.

Ante la presencia de profesionales de varias especialidades, la licenciada Mislenis Morales Sao, convocó a un mayor dominio de la Constitución y solicitó incluirla en los planes de estudios de la educación cubana desde varias asignaturas.

Con respecto a las elecciones, Euris Díaz, técnico del laboratorio de Gastroentorología, expuso que nunca deben estar alejadas de la decisión popular pues en la base se fomenta la democracia participativa. 

En el encuentro participaron los trabajadores de las ocho secciones sindicales.

En video

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Reconocen en Las Tunas a protagonistas del proceso de consulta del Proyecto de Constitución

Yami Montoya

Concluye en Cuba consulta popular sobre proyecto de Constitución

Redacción Tiempo21

Nueva Constitución cubana, todas las voces cuentan

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 + = quince