Radio Victoria en Vivo

InicioCubaDiputado cubano convoca a solidaridad internacional contra el bloqueo

Diputado cubano convoca a solidaridad internacional contra el bloqueo

La Habana.- El diputado cubano Enrique Alemán expresó hoy aquí su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, y llamó a parlamentarios del mundo a alzar su voz contra ese flagelo.

Los miembros de la Sociedad Civil Cubana y parlamentarios convocamos a los diputados dignos del mundo a pronunciarse en contra del cerco impuesto por casi seis décadas a la isla, a conocer la realidad cubana y los daños que ocasiona esa política unilateral, comentó Alemán a Prensa Latina.

Es un bloqueo acérrimo que lejos de ceder, se recrudece, y sus consecuencias pueden apreciarse en la vida cotidiana de los cubanos, sobre todo en esferas como la educación, la salud y la economía, señaló.

Además, Alemán se refirió a la manipulación de la prensa internacional para minimizar los efectos del bloqueo en la vida cotidiana de los cubanos en la Isla.

El diputado cubano participó el viernes último en la audiencia pública convocada por la Asamblea Nacional del Poder Popular para condenar el cerco.

El 31 de octubre próximo la comunidad internacional tendrá una nueva oportunidad de demandar el levantamiento del bloqueo en la Asamblea General de ONU, espacio en el cual fue rechazado 26 veces consecutivas desde 1992, y en los últimos tres años por 191 de los 193 Estados miembros de esa organización. (Ivette Hernández /PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí