Crimen de Barbados, el dolor de la impunidad
El 6 de octubre en las cosatas de Barbados mueren 73 personas, víctimas de un abominable acto de terrorismo contra Cuba.
Historia

Crimen de Barbados, el dolor de la impunidad

Seis de octubre y toda Cuba vuelve a templar de impotencia, porque los 42 años trascurridos desde que el odio se ensañó contra el avión de cubana de aviación siniestrado en Barbados, no han logrado mitigar el dolor de este pueblo.

El ataque terrorista costó la vida de 73 personas inocentes, entre las que se incluían los jóvenes de la provincia de Las Tunas, Carlos Leyva González, y Leonardo MacKenzie miembros del equipo de esgrima que regresaba a la Patria cargado de medallas.

Para la nación cubana la victoria en el IV Campeonato Centroamericano y del Caribe de ese deporte resultó apabullante, pues los cubanos ganaron 13 medallas, incluidos los ocho títulos.

Aquellas muchachas y muchachos que cantaban y reían sentados en el avión con las preseas colgando de sus cuellos no pudieron disfrutar del cálido recibimiento en el aeropuerto José Martí, del abrazo de sus padres, ni de la admiración de los amigos del barrio.

 

Crimen de Barbados, el dolor de la impunidad
El vuelo CU 455 de Cubana de Aviación se estrellaba en las costas de Barbados.

La mafia anticubana de Miami, apoyada por el servicio de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de los Estados Unidos, destruyó sus vidas solo para sumir en la tristeza a un pueblo que decidió tomar las riendas de su destino.

Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, autores desenmascarados y confesos fallecieron sin pagar por su crimen.

El seis de octubre fue institucionalizado como el «Día de las Víctimas del Terrorismo», se dedica a luchar contra las acciones violentas y a rendir homenaje a quienes han perdido sus vidas por ese flagelo a lo largo de la historia de la Revolución cubana.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Potrero Hormiguero, símbolo de Las Tunas

Tania Ramirez

Gema Carbonell, una joya de la lucha revolucionaria en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Las Tunas, orgullosa de su historia desde el 10 de octubre de 1868

Ordey Díaz Escalona

Enviar Comentario


− 1 = ocho