Avanza en Las Tunas programa de ahorro de agua
El montaje de los metrocontadores posibilitará el uso racional del agua. (FOTO /Tomada de Internet)
Sociedad

Avanza en Las Tunas programa de ahorro de agua

Las Tunas.- El reparto San José, de esta ciudad, fue el escogido para convertirse en el primer sector hidrométrico de la provincia de Las Tunas, como parte del programa concebido en Cuba para el ahorro y uso racional del agua.

Ello significa que sus habitantes contarán con un servicio y todas las condiciones y garantías con un abasto estable, seguro, normado y bien controlado del más necesario líquido.

Para lograrlo se sitúan metro contadores en las instalaciones y las viviendas, además de la rehabilitación total de las conductoras y redes a fin de impedir la pérdida del líquido, principal causa de su derroche actualmente.

En la conductora central se colocarán dos válvulas para controlar y regular la cantidad en correspondencia con la demanda real de la comunidad.

Cuando se concluyan esas y otras inversiones en San José comenzará a aplicarse la norma de suministro de 325 litros de agua diario por habitante.

Mirtha García Rojas, delegada de Recursos Hidráulicos en la provincia, precisó que con ello además de mejorar el servicio de agua potable se asegura su ahorro y uso racional.  

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Reconocen a estructuras socioeconómicas de la comunidad de El Rincón

Redacción Tiempo21

Rostros de la tristeza

Miguel Díaz Nápoles

Desarrollan en Las Tunas jornada por la No violencia contra las mujeres y las niñas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


5 × = treinta cinco