Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasTrabajadores agropecuarios de Las Tunas llegan a su día con nuevas metas

Trabajadores agropecuarios de Las Tunas llegan a su día con nuevas metas

Las Tunas.- Los trabajadores agropecuarios de la provincia de Las Tunas celebran su día este 3 de octubre inmersos en la producción de alimentos, compromiso contraído con el pueblo para ampliar la oferta y disminuir los precios.

En este sentido es importante la gestión de una treintena de polos productivos creados en zonas con disponibilidad de agua y suelos de mejor calidad, en los ocho municipios del territorio.

Afortunadamente para lograr una mayor producción de alimentos se cuenta además con la existencia de una infraestructura evaluada de aceptable y con el aporte de los agropecuarios en la producción de pastos y forrajes para asegurar el alimento de aves, cerdos, reses, así como otros animales que garantizan la carne y la leche para el pueblo.

Además del esfuerzo de los productores es significativa la aplicación de alternativas para incrementar los rendimientos, entre las que resaltan el riego con pipas y la aplicación de técnicas agroecológicas y el uso de fertilizantes biológicos.

Importante es además la labor que se realiza en la Empresa de semillas, en busca de variedades resistentes a la sequía y a las plagas.

La Empresa de Sanidad vegetal y Labiofam también sobresalen en el combate a insectos, ácaros y enfermedades de los cultivos.

Entre los resultados más relevantes del sector se incluye la producción de leche y la entrega de carne de ganado menor para el turismo, así como el trabajo sobresaliente de la empresa de frutas selectas.

El 3 de octubre se conmemora en todo el país el Día del trabajador agropecuario gracias a la promulgación de la Segunda Ley de Reforma Agraria.

En celebración a la fecha el polo Melanio Ortiz, ubicado en el sureño municipio de Jobabo, obtuvo la sede del acto provincial en el que se reconocerán a los mejores productores de la provincia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí