egresa Orquesta de Cámara de Las Tunas tras exitosa gira en Suiza
La Orquesta de Cámara de Las Tunas realizó exitosas presentaciones en Europa (FOTO tomada del Periódico 26).
  • Portada
  • Cultura
  • Regresa Orquesta de Cámara de Las Tunas tras exitosa gira por Suiza
Cultura

Regresa Orquesta de Cámara de Las Tunas tras exitosa gira por Suiza

Las Tunas.- La Orquesta de Cámara de Las Tunas ya está en territorio cubano, con el orgullo patrio y personal de haber puesto el nombre de su nación en lo más alto, luego de presentarse en varios escenarios de Europa.

La agrupación realizó una gira por Suiza como parte de un intercambio cultural que tuvo su primer momento hace algunos meses, con una actuación en el teatro principal de esta ciudad.

En las ciudades de Lucerna, Schur, Aarau y Winterthur realizaron cinco conciertos en 12 días con un programa que incluyó varias piezas cubanas y la participación de un número significativo de músicos suizos.

Ángel Manuel Téllez, representante de la agrupación, compartió vía correo electrónico con los medios de prensa locales que «los conciertos se dieron perfectos y a teatro lleno. El público siempre terminaba de pie y con larguísimas ovaciones. Nuestro director tenía que salir a escena hasta tres veces para saludar.

«De los más de 400 músicos en escena, los nuestros siempre fueron los más preparados. Los suizos y el resto de los invitados quedaron muy agradecidos y contentos con nuestro trabajo», concluyó.

Luego del exitoso periplo la Orquesta se preparará para su participación como anfitriona en la Jornada de Concierto prevista para mediados del mes de octubre en esta ciudad.

Además, Giudel Gómez González, el director, comentó que también ensayarán para un concierto el 27 de octubre, en el que intervendrá el Maestro italiano Walter Themel.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Festival de cine de La Habana rinde homenaje a Fernando Birri

Redacción Tiempo21

Yamila Coma Vargas, 20 años de creación y mucho camino por recorrer

Rosa María García Vargas

Seis días en La Habana, o la convivencia con el cine

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 + = diez