Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasParque solar fotovoltaico Parada 2 suministra energía a ciudad de Puerto Padre

Parque solar fotovoltaico Parada 2 suministra energía a ciudad de Puerto Padre

Puerto Padre, Las Tunas.- Sincronizado al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), el Parque Solar Fotovoltaico Parada 2, en Puerto Padre, entrega directamente energía a esta ciudad y permite el ahorro de un volumen considerable de combustible fósil.

Con una capacidad instalada de de 4,4 Megawatt (MW) y entrega diaria de 25 MW/h, esta instalación es la de mayor potencia de la provincia de Las Tunas y la tercera en que funciona en el territorio.

Los 17 mil 600 paneles solares, posibilitan que diariamente se libere del consumo del SEN, cerca del nueve por ciento de la energía utilizada en la ciudad, la segunda en importancia de la provincia.

Autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en la provincia y el municipio acudieron en las últimas horas a la inauguración oficial de la instalación, valorada en 11,2 millones de  pesos, y ejecutada en 10 meses por obreros de la Brigada uno de la Empresa de Construcción y Montaje.

El miembro del Comité central y Primer Secretario del (PCC) en Las Tunas Ariel Santana Santiesteban y Lilian González Rodríguez, diputada al Parlamento cubano y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en el acto de apertura conocieron que en este tiempo de explotación se dajaron de emitir a la atmósfera mil 303 toneladas de CO2, una contribución necesaria en favor del medio ambiente.

Manuel Villanueva López, director de la Unidad Empresarial de Base Eléctrica en Puerto Padre, informó que con el parque se generaron 17 empleos a jóvenes del territorio, quienes tienen el encargo de controlar y manipular los equipos de alta tecnología dispuestos, tras la concesión de un crédito chino al país.

En el acto los máximos dirigentes de la provincia reconocieron a inversionistas y ejecutores por el trabajo desarrollado. 

/mdn

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí