Infidelidad ¿igualdad de derecho?
Podcast

Infidelidad ¿igualdad de derecho?

La infidelidad como fenómeno social suele dejar secuelas más negativas para las mujeres que para los hombres, pues en el camino tienen mayor peso los prejuicios arraigados en el machismo heredado de una sociedad patriarcal, que la supuesta igualdad de derechos para ambos sexos.

Así los motivos que condujeron al adulterio quedan en el camino como asuntos de segundo orden y como desenlace, en la mayoría de de los casos, la indignación si la ofendida es la parte masculina y el perdón de la fémina ante la falta «natural» del hombre.

Otros aspectos como la discreción salen a relucir al hacer balance sobre quiénes tienen mayores derechos o incurren más veces en la práctica.

Ante la habitual polémica hoy el podcast de tiempo21 te invita a escuchar: Infidelidad ¿igualdad de derecho?

Escuche el Podcast

Ir a descargar

De ahí que la infidelidad suele ser un fenómeno natural entre los más jóvenes también por la libertad sexual ante la no responsabilidad formal con el matrimonio, un término que hoy asume varias interpretaciones sociales.  

Lo cierto es que infidelidad no es derecho de ningún sexo porque se defiende el amor y no la traición, cuando cualquiera de las partes puede terminar la relación bajo el valor de la honestidad.

Usted puede opinar a través de la dirección de correo tiempo21podcast@gmail.com o comentar con nosotros que con mucho gusto, publicaremos su texto.

Somos Yamileydis Montoya Pupo y Yanetsy Palomares, y te invitamos a escucharnos la próxima semana, para polemizar sobre otro tema de interés social Sin pelos en la lengua.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Agendas pública, política y mediática, ¿por el mismo camino?

Miguel Díaz Nápoles

Violencia económica, con lupas en el adulto mayor

Yami Montoya

Prueba citológica, una oportunidad para valorar

Yanetsy Palomares Pérez

2 comentarios

Baby 29 noviembre, 2018 at 15:14

Hola, ese tema es muy polémico ya es casi normal para los hombres soy de las que piensa que cuando se deja de amar a su pareja se le debe decir y terminar la relación así nadie sale herido; pero por desgracia casi nunca se hace.

Respuesta
Yurianna 7 noviembre, 2018 at 11:46

Gracias amiga por traer a colación este tema, que ya sabes, ha dejado heridas profundas en no pocas relaciones…

Respuesta

Enviar Comentario


cinco + = 11