Presidente cubano Díaz-Canel intercambia con ejecutivos de compañías tecnológicas de Estados Unidos
Díaz-Canel se reunió con directivos de varios gigantes tecnológicos de Estados Unidos en la sede de Google en Nueva York. (Foto: Estudios Revolución)
  • Portada
  • El mundo
  • Presidente cubano Díaz-Canel intercambia con ejecutivos de compañías tecnológicas de Estados Unidos
El mundo

Presidente cubano Díaz-Canel intercambia con ejecutivos de compañías tecnológicas de Estados Unidos

Las Tunas (Redacción Tiempo21).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo un encuentro con ejecutivos de compañías de la tecnología y las comunicaciones de Estados Unidos, interesados en las potencialidades del mercado de la Mayor de las Antillas y las perspectivas de desarrollo de la Isla.

Invitado por Eric Shmidt, vicepresidente de Alphabet, el Jefe de Estado de la República de Cuba conversó con los asistentes acerca del desarrollo de las altas tecnologías y el rol de estas en el avance de los países en desarrollo e hizo alusión a los desafíos que implican esos progresos tecnológicos y su uso en un mundo cada vez más desigual.


Díaz-Canel destacó que la información de la sociedad constituye una prioridad del gobierno cubano y resaltó que el bloqueo económico de los Estados Unidos es el principal obstáculo para lograr el desarrollo de esta esfera a su máxima capacidad.

Hizo referencia al valioso potencial de recursos humanos que Cuba posee para avanzar en áreas como las que motivaron este encuentro cercano y destacó las oportunidades que se abren en sectores de las tecnologías de avanzada como la biotecnología.


Asistieron, por la parte extranjera, los directivos principales de Google, VaynerMedia, Connectify, Mapbox, Mckinsey and Company, Virgin Group, AirBnB, Revolution, Twitter, Microsoft, Bloomberg, y Cresta, mientras por la parte cubana estuvieron Bruno Rodríguez Parrila, ministro de Relaciones Exteriores; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de Comunicaciones.

La importancia que tienen las nuevas tecnologías para la educación dentro de una sociedad, las prioridades políticas de la Mayor de las Antillas, así como el rumbo que la Isla toma en lo relativo al desarrollo tecnológico, fueron temas desarrollados entre el mandatario cubano y sus anfitriones.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ cinco = 13