Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteAndrés Quiala llega a los mil 500 hits en Series Nacionales...

Andrés Quiala llega a los mil 500 hits en Series Nacionales de Béisbol

Las Tunas.- El pelotero de los Leñadores de Las Tunas, Andrés Quiala, consiguió ante el equipo de Granma conectar tres indiscutibles el pasado domingo y llegar a la cifra de mil 501 en Series Nacionales, una cifra que solo poseen otros dos tuneros: Dánel Castro (dos mil 65) y Ermidelio Urrutia (mil 588).

Quiala, natural de La Habana y de 36 años, lleva 17 campàñas jugando en Las Tunas desde su debut en el año 2001. Aquí encontró el lugar que no tuvo con los equipos de Industriales y los Metropolitanos y nadie nunca ha dudado de su entrega a la camiseta de los Leñadores.

De por vida Andrés batea para 296, con 25 jonrones, 138 carreras impulsadas y OPS de 373. Además en ocho temporadas ha  bateado 300 o más de average ofensivo y  en cuatro  de ellas conectó más de 100 indiscutibles.

El jardinero derecho de los verdirrojos es el tunero con más triples en la historia del béisbol de esta provincia con 51.

Uno de sus principales garantías está en la defensa con su potente brazo, con solo 89 errores en tres mil 426 lances para un 974 de average.

En esta Serie Andrés Quiala no empezó como titular en su posición, pero los juegos en la banca le sirvieron para aprovechar las oportunidades y demostrar quién es el regular de la pradera derecha.

El tunero batea en la 58 Serie Nacional para 340 con 32 inatrapables en 91 comparecencias y tiene 12 carreras anotadas y 12 impusadas.

En la 53 Serie Nacional de Béisbol Quiala fue llamado como refuerzo del equipo de Pinar del Río y se convirtió en campeón nacional, una condición que además ostenta Dánel Castro con Villa Clara.

Este año también pueden llegar a cifras sobresalientes Yoelkis Cruz, quien tiene 137 victorias y esta a solo seis de convertirse en el pitcher tunero más ganador. También Jorge Yhonson que va camino a los mil hits Dánel que está a un bambinazo de los 200.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí