Visita de Fidel a Viet Nam, 45 años compartiendo ideales
Historia

Visita de Fidel a Viet Nam, 45 años compartiendo ideales

Que Fidel es considerado un padre para muchos cubanos y un líder indiscutible para millones de personas en el mundo, es una verdad que ni los grandes medios de difusión han logrado acallar. No obstante, la veneración que le tributan los vietnamitas resulta emocionante.

Aunque distantes geográfica y culturalmente, Cuba y Vietnam comparten el principio irrenunciable de defender su soberanía e independencia a costa de cualquier sacrificio.

 

El genocidio que Estados Unidos inició en 1960 contra los anamitas no logró doblegar a los seguidores de Ho Chi Min.

A pocos meses de la derrota del imperialismo yanqui, el cariño entrañable de ambos pueblos se consolidó cuando el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro visitó la República Democrática de Vietnam, en los días del 12 al 17 de septiembre de 1973.

 

La bienvenida a Fidel en Vietnam fue enardecida. Centenares de miles de personas bajo un sol abrazador se alinearon a lo largo de diez kilómetros coreando la consigna de «Cuba y Viet Nam, unidos vencerán», en respuesta a las históricas palabras del líder que expresaban la disposición de todo el pueblo cubano de dar la propia sangre por esa nación.

En el recorrido por el país en la zona liberada de Quang Tri, aún en pie de guerra, el Fidel desafió el peligro de balas perdidas, terrenos minados y otros accidentes, e incluso pidió a los médicos cubanos de la delegación, que prestaran ayuda a los heridos y enfermos.

La relación amistosa iniciada hace 45 años es actualmente más sólida, pues Cuba y Viet Nam continúan compartiendo los mismos ideales de lucha que los convirtieron en faros de lucha para otros pueblos del mundo.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Combate de Arroyo el Muerto, antesala de la victoria

Tania Ramirez

Realengo 18, la fuerza de la razón

Tania Ramirez

Mártires de Goicuría, cuando la dignidad desafía a las balas

Tania Ramirez

Enviar Comentario


siete + 7 =