Radio Victoria en Vivo

InicioCubaConvoca Cuba a empresarios del mundo al III Foro de Inversiones

Convoca Cuba a empresarios del mundo al III Foro de Inversiones

La Habana.- En el contexto de la XXXVI Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018), que tendrá lugar del 29 de octubre al 2 de noviembre, se celebrará el III Foro de Inversiones, un espacio de vital importancia para agilizar los procesos de negociación y concreción de proyectos de inversión extranjera en Cuba.

Déborah Rivas, directora general de Inversión Extranjera del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), anunció hoy en conferencia de prensa que en el evento, a desarrollarse los días 30 y 31 de octubre, se presentará la Cartera de Oportunidades 2018-2019, más actualizada y diversa.

Además, se efectuará una presentación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), donde hasta la fecha existen 37 negocios aprobados, de 17 países.

Según Rivas habrá también un intercambio de experiencias en la atracción de inversión extranjera por empresarios de Vietnam, país que cuenta con la primera concesión administrativa en la ZEDM.

El III Foro de Inversiones tendrá lugar a poco tiempo de la publicación del paquete de disposiciones que modifican normas complementarias a la Ley 118 de Inversión Extranjera, y que simplifican el proceso, aseguró  la directora general de Inversión Extranjera del Mincex.

Sobre la segunda edición del evento afirmó que se registraron 180 participantes de más de 30 países, y los sectores de más interés para el empresariado extranjero coinciden con aquellos definidos por el país como los más estratégicos para su desarrollo, entre ellos la construcción, la energía, el turismo, y la esfera agrícola y forestal.

Niurka Marsán Morfa, especialista  del Grupo de Promoción de Inversiones de la Cámara de Comercio de la República de Cuba (CCRC), explicó que ya está disponible el sitio web del foro ( http://foro.feriahavana.com/es/),  donde las empresas pueden, de manera sencilla, registrarse y solicitar cita con la contraparte cubana.

Asistieron también a la conferencia de prensa Orlando Hernández Guillén, presidente de la CCRC, y Roberto Verrier Castro, director del Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí