Etecsa informa sobre la prueba del acceso a Internet a través de datos móviles
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Etecsa informa sobre la prueba del acceso a Internet a través de datos móviles

Etecsa informa sobre la prueba del acceso a Internet a través de datos móviles
Más de medio millón de personas en toda Cuba han utilizado el servicio durante la prueba para perfeccionar la conexión a Internet por datos móviles que concluye hoy lunes.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etesca) informa sobre la prueba del acceso a Internet a través de los datos móviles iniciada a las 00:01 horas del sábado 8 de septiembre en todo el territorio nacional.

Como parte de la puesta a punto del servicio de Iinternet en los móviles, fueron previstas pruebas donde los clientes, sin costo, podrían hacer uso del servicio y serviría a la empresa para hacer mediciones y ajustes.


El día 14 de agosto fue realizada una primera prueba que medía niveles de congestión de tráfico y que censaba la red en condiciones de estrés, la segunda prueba fue realizada el día 22 de agosto y su propósito era probar el portal Mi Cubacel y los códigos cortos para la autogestión del servicio. La tercera prueba, a diferencia de las anteriores que se planificaron para 24h, se diseñó para tres días con el propósito de comprobar la gestión del tráfico en diferentes estructuras de la red.

El escenario de esta última trajo como consecuencia dos situaciones: dificultad en la conexión y alta congestión en la voz y el dato por inestabilidad en elementos de la red, y desde su detección se ha estado trabajando en su optimización.


Al cierre de esta nota habían participado en el ejercicio más de millón y medio de personas. La empresa continúa realizando acciones técnicas en función de los aspectos que provocan la fluctuación del tráfico y continuará tal como se anunció hasta hoy lunes 10 de septiembre a las 23:59 horas, para tener la posibilidad de medir los resultados de las labores que se están ejecutando.

La demanda cursada durante la prueba es superior a la demanda real que existirá en el momento de apertura del servicio, no obstante, insistimos en la importancia de estos trabajos de prueba y su monitoreo, y pedimos la comprensión de los usuarios por las molestias ocasionadas con las irregularidades del servicio.

Dirección de Comunicación Institucional de Etecsa
9 de septiembre de 2018

/mdn/

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