Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaConstituida en Las Tunas Comisión organizadora del noveno Congreso de la Uneac

Constituida en Las Tunas Comisión organizadora del noveno Congreso de la Uneac

Las Tunas.- La Comisión organizadora del noveno Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) quedó constituida en la provincia de Las Tunas, como paso previo al evento de los intelectuales cubanos que se desarrollará en junio de 2019.

Reconocidos creadores del territorio integran la comisión, que preside el escritor Carlos Tamayo, al frente de la organización en Las Tunas; el músico Félix Ramos, vicepresidente, la escritora Odalis Leyva, secretaria, y los miembros Marina Lourdes Jacobo, Elvira Skourtis, Gretsin Cusidó, Leonardo Fuentes y Clotilde Aguillón.


La reunión contó con la presencia de Luis Morlote Rivas, vicepresidente primero de la Uneac, quien ofreció una explicación de los preparativos del evento.

Tuvo especial connotación el cronograma del congreso y las funciones de la comisión, que se supedita a su homóloga nacional, encargadas de organizar los temas para debatir y la estructura de la cita, entre otras tareas.


No obstante, se abordaron asuntos fundamentales que van más allá del funcionamiento orgánico, enfocados hacia la labor de los creadores y el desarrollo cultural de la provincia y la nación.

Desde enero hasta febrero del 2019 se efectuarán las asambleas para elegir a la presidencia de las cinco filiales del Comité provincial, y en el mes de mayo se reunirán los 114 miembros de Las Tunas para celebrar el congreso provincial.


Entre los temas que formarán parte de la agenda de análisis del importante encuentro están los relacionados con el mercado del arte, los medios de comunicación, las industrias culturales, el quehacer comunitario, entre otros.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí