Reclamaciones: ¿es posible ganarle a la ONAT?
  • Portada
  • Sociedad
  • Morosidad de contribuyentes preocupa a funcionarios de la ONAT en Majibacoa
Sociedad

Morosidad de contribuyentes preocupa a funcionarios de la ONAT en Majibacoa

Morosidad de contribuyentes preocupa a funcionarios de la ONAT en MajibacoaMajibacoa, Las Tunas.- El pago de impuestos por el transporte terrestre vence el 30 de septiembre y en Majibacoa a estas alturas de la campaña todavía faltan 252 contribuyentes por cumplir con ese deber. 

Los días pasan y el plazo es cada vez más corto, el tiempo se va transformando de aliado en enemigo y el riesgo de caer en el delito de evasión fiscal.

La ley125 del presupuesto del estado en su artículo 82 para este año 2018 dispone que las cooperativas de producción agropecuarias y las de créditos y servicios liquidan y pagan impuestos por los ingresos obtenidos mediante declaración jurada, afirmó Iliana Mayo Laguarda, funcionaria de atención al contribuyente en Majibacoa.

Mayo Laguarda dijo a Tiempo21 que esa tarea tampoco marcha del todo bien, pues varias cooperativas ni siquiera han declarado sus ingresos, por tanto no saben si le da a pagar y por supuesto, el monto que se debe abonar cuando se terminen los cálculos pudiera provocar aprietos financieros.

El pago de impuestos es un ejercicio universal y en Cuba financia importantes proyectos sociales y ayuda a fomentar conquistas de la Revolución como la educación y la salud.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

El reto de ser una mujer rural

Adialim López Morales

Rememoran inicio de las Guerras por la independencia en Las Tunas

Claudia Pérez Navarro

Llaman en Las Tunas a profundizar en la historia local

Tania Ramirez

Enviar Comentario


8 × nueve =