Reclamaciones: ¿es posible ganarle a la ONAT?
  • Portada
  • Sociedad
  • Morosidad de contribuyentes preocupa a funcionarios de la ONAT en Majibacoa
Sociedad

Morosidad de contribuyentes preocupa a funcionarios de la ONAT en Majibacoa

Morosidad de contribuyentes preocupa a funcionarios de la ONAT en MajibacoaMajibacoa, Las Tunas.- El pago de impuestos por el transporte terrestre vence el 30 de septiembre y en Majibacoa a estas alturas de la campaña todavía faltan 252 contribuyentes por cumplir con ese deber. 

Los días pasan y el plazo es cada vez más corto, el tiempo se va transformando de aliado en enemigo y el riesgo de caer en el delito de evasión fiscal.

La ley125 del presupuesto del estado en su artículo 82 para este año 2018 dispone que las cooperativas de producción agropecuarias y las de créditos y servicios liquidan y pagan impuestos por los ingresos obtenidos mediante declaración jurada, afirmó Iliana Mayo Laguarda, funcionaria de atención al contribuyente en Majibacoa.

Mayo Laguarda dijo a Tiempo21 que esa tarea tampoco marcha del todo bien, pues varias cooperativas ni siquiera han declarado sus ingresos, por tanto no saben si le da a pagar y por supuesto, el monto que se debe abonar cuando se terminen los cálculos pudiera provocar aprietos financieros.

El pago de impuestos es un ejercicio universal y en Cuba financia importantes proyectos sociales y ayuda a fomentar conquistas de la Revolución como la educación y la salud.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Protección al consumidor: máxima para cumplir

Adialim López Morales

En Las Tunas se aplican medidas para asegurar la higiene comunal

Esnilda Romero Maña

Asociación de Ciegos y Débiles visuales en Las Tunas rumbo al VIII Congreso

Tania Ramirez

Enviar Comentario


2 + = siete