Radio Victoria en Vivo

Inicio#HacemosCubaDebatirán en Haití Proyecto constitucional cubano

Debatirán en Haití Proyecto constitucional cubano

Debatirán en Haití proyecto constitucional cubanoPuerto Príncipe.- Miembros de la misión estatal cubana en Haití debatirán hoy el proyecto de reforma constitucional cubano, en uno de los mayores ejercicios democráticos de la mayor de las Antillas.

Para Mario Amaro, funcionario de la embajada cubana, el proceso de consulta iniciado el 15 de agosto, es la expresión del carácter democrático y participativo del estado revolucionario.

La nueva carta magna, señaló, contiene el ideario de Fidel, al tiempo que incorpora el concepto de Estado Socialista de Derecho y define la relación estado-pueblo, la importancia del desarrollo sostenible y tiene las principales directrices de nuestra política exterior.

Por su parte, Jorge Luis Quiros, jefe departamental de la Brigada Médica Cubana, señaló que el nuevo proyecto marca nuevas formas de propiedad sobre los medios de producción, así como mantiene la prioridad sobre los niños, los adultos mayores, los discapacitados y la salud y educación gratuitas.

El proyecto de reforma aprobado por el parlamento cubano el 22 de julio, modifica 113 artículos, añade 87 y elimina otros 11, y las consultas permitirán a los ciudadanos cubanos en todas partes del mundo, opinar, debatir y comprender la ley fundamental del Estado.

De acuerdo con Alberto González, integrante de la brigada cubana, en el proceso consultativo la juventud tiene un papel primordial, y debe continuar con el legado histórico de la revolución.

Los debates del proyecto constitucional cubano en Haití, organizados en varias reuniones, contarán con la participación de más de 600 colaboradores de la Isla, así como los residentes en esta nación caribeña. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí