Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaEntregan premios provinciales de periodismo en Las Tunas

Entregan premios provinciales de periodismo en Las Tunas

Las Tunas.- Este viernes entregaron los premios del Concurso provincial de periodismo Ubiquel Arévalo Morales, en el Memorial Vicente García, de esta ciudad, un evento que cada año distingue a los profesionales con una labor destacada en los medios del territorio.

La presente edición tuvo como particularidad la convocatoria en una categoría especial para los trabajos que mejor reflejen la realidad de nuestras comunidades, galardón que recayó en Zucel de la Peña Mora, del periódico 26, por la manera sutil de narrar situaciones acuciantes como la inserción social de las ex convictas a la sociedad y de las familias que tienen que pernoctar en las afueras del hospital Ernesto Guevara con pacientes graves.

En los apartados habituales otorgaron tres premios, correspondientes a prensa escrita, radial, televisiva, digital y gráfica, con lo que se constató cómo cada plataforma evidencia cambios que se corresponden con el uso cada vez más efectivo de las nuevas tecnologías.

Por la escrita el primer lugar fue para Yuset Puig Pupo, del semanario 26, por la contundencia de los argumentos devenidos del trabajo investigativo, mientras que el segundo y el tercero fueron para Roger Aguilera morales, de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), y Elena Diego Parra, también del medio impreso.

Entregan premios provinciales de periodismo en Las Tunas
Yaidel Miguel Rodríguez Castro premio en periodismo radial.

De la emisora Cabaniguán sobresalió Yaidel Miguel Rodríguez Castro en periodismo radial, por la audacia en el tratamiento de complejos problemas socio-económicos de la localidad, a quien se sumó el reconocimiento a Darletis Leyva González, de Radio Victoria, y a Mayra Castro Lora, de Radio Reloj.

Gianny López Brito del telecentro TunasVisión mereció el estímulo en cuanto a la pantalla chica por el conjunto que evidencia historias de interés humano y la excelencia en la fotografía y la dramaturgia, acompañados en segunda y tercera instancia por Damaris Zamora Escanell y Karina Zayas Rodríguez.

Entregan premios provinciales de periodismo en Las Tunas
István Ojeda Bello obtuvo el primer lugar en el apartado de periodismo digital.

El periodismo digital como plataforma que exige el respeto a valores multimediales premió a István Ojeda Bello gracias al uso pertinente de recursos como la infografía, el video y su vínculo con las redes sociales; así como a Yamileydis Montoya Pupo de Tiempo21 y a Iris Hernández Rodríguez.

La categoría que aúna a los captores de la imagen instantánea aupó la obra del fotorreportero Reynaldo Emilio López Peña debido a la variedad y calidad de su muestra que incluyó fotografías, galerías y diseño; además galardonaron a István Ojeda Bello y a Angeluis Batista Santiesteban.

Más de 70 obras participaron este año en el Concurso anual de periodismo Ubiquel Arévalo Morales, que se convoca en homenaje al reportero que falleció en el ejercicio de su labor y constituye paradigma para las actuales hornadas de profesionales de los medios.

/ymp/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí